Danilo Mesa

“¿Es que son enfermos con ver un pedazo de tierra ajena?”

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Danilo Mesa tachó hoy de “depredadores del patrimonio municipal”, “comerciantes de la política” y “traficantes de influencias” a quienes desde la Alcaldía de Santo Domingo Este se dispusieron a construir un “paseo” sobre los arrecifes del malecón de la avenida España, junto al mar Caribe.

En un “post” publicado en su muro de FaceBook, Mesa dice textualmente que “no se como y por que , algunos comerciantes de la politica , traficantes de influencia y depredadores del patrimonio municipal pretenden explotar dicha area como que na e na“.

Se refiere al ” Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo, avenida España”, cuya construcción fue anunciada el pasado día 30 de octubre por el alcalde Alfredo Martínez.

Esta obra será levantada dentro del Parque Nacional Litoral Sur de Santo Domingo, declarada área protegida por Ley desde el año 1968, según cita el concejal.

Mesa explica que “Los argumentos usados por la alcaldia de Santo Domingo Este para desalojar decenas de kioskos y tarantines en el año 2008 hoy son echados por la borda para beneficiar a lobistas y prevaricadores con amplia influencia en la vida de nuestro municipio . Esto es el colmo ….”.

Se refiere al desalojo de decenas de vendedores informales que ejecutó en el año 2008 el entonces alcalde Juan De los Santos, para preservar el área.

Finalmente, Mesa se preguntó “yo les pregunto ¿ es que son enfermos con ver un pedazo de tierra ajena ? …Dios mio”.

Anunció que tan pronto regrese de Estados Unidos, a donde viajó a principio de semana en labores privadas, asumirá la defensa de la avenida España y su litoral.

El año pasado fracasó un intento por regidores oficialistas de aprobar una ordenanza que permitiera construir varios restaurantes en el lado sur del la avenida España, sobre los arrecifes.

La iniciativa, puesta en ejecución por el alcalde Martínez coincide con la intención del Gobierno, con el respaldo del síndico, de construir una inmensa parada de guaguas junto al parque nacional Los Tres Ojos.

 

Este regidor quiere se permita construir restaurantes en los arrecifes de la avenida España

Vea también

Concluyen con éxito los XIV Juegos Deportivos Los Mina 2018

Por León Felipe Los XIV Juegos Deportivos de Los Mina, que fueron dedicados al exministro …

Lo que no reveló el alcalde Martínez de la plazoleta y paseo de la avenida España

Por Robert Vargas Por algún motivo desconocido, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez …

Comentarios: