Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Escenas «apocalíticas» del fuego que devoró parcialmente la colchonería La Nacional + Vídeo

Por Robert Vargas
Vecinos de la colchonería La Nacional, en la carretera de Mendoza, en Villa Faro, captaron anoche escenas «apocalíticas» del fuego que dervoró de manera parcial las instalaciones de esa empresa.

Gruesas lenguas de fuego ilminaron todo el sector, mientras en un vídeo entregado a Ciudad Oriental por el diputado Aléxis Jiménez, se escuchan las expresiones de asombro de quienes hicieron la gravación.

El siniestro inició antes de la media noche del día lunes.

El Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Coronel Rafael Javier Bueno, le ha confirmado a Ciudad Oriental que el siniestro devastó al menos el 25% de las instalaciones de la empresa, tras lograr su equipo aislar las llamas para que no avanzaran hacia otros lugares sensibles.

Fuego en la Colchonería La Nacional, de Villa Faro

Explicó que el fuego devoró por completo una nave en la que estaban almacenados los productos terminados y que el área de producción y las oficinas no fueron afectadas.

Según cuando la primera unidad del cuerpo de bomberos llegó, tras recibir la llamada de alerta, el almacen de productos terminados era consumido en su totalidad por lo que se concentraron en evitar que la radiación de las llamas hicieran estallar los tanques de combustibles, lo que pudo haber provocado daños de consideración.

Destacó que las vigas de acero del almacen que fue objeto del siniestro practicamente «se derritieron».

Agregó que su equipo también se concentró en evitar que el fuego se extendiera a las residencias existentes en una calle lateral contigua.

El área donde se produjo el fuego es de unos diez mil metros cuadrados, y la instalación destruida era de dos niveles.

Al menos un vehículo propiedad de la empresa quedó totalmente destruido por las llamas.

Fue necesario solicitar la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para que le aportaran camiones cisterna con agua adicional.

Atribuyó la celeridad en la expansión del fuego a que los materiales afectados eran de fácil combustión, pero insistió en que están intactos al menos el 75 por ciento de las instalaciones, incluyendo el área de producción, los tanques de almacenamiento de combustible y el material inflamable usado para la fabricación de muebles y colchones.

Las causas del incendio aún no han sido establecidas, pero esta mañana ya estaba bajo control.

Compartir:
Botón volver arriba