ASDE

Espíritu del difunto Catalino y una ex secuestrada van hoy al Concejo de Regidores

Por Robert  Vargas
El espíritu del difunto Catalino Sánchez y una ex secuestrada estarán hoy presentes en la primera sesión que hará en septiembre el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Los dos llamarán la atención por tratarse de una situación inédita.

Aunque nadie lo verá físicamente, es casi seguro que en algún momento todos los que fueron sus colegas observarán hacia el asiento que él ocupaba, al lado de sus colegas José Sánchez y Robert Arias.

A lo mejor hasta se lo imaginarán sentado y silencioso, como siempre estuvo en su breve período de regidor.

Muchos estarán algo calmados porque el sospechoso de haberle metido dos balas en la cabeza está preso.

Sin embargo, otros, que tienen «otra teoría del caso», no estarán tan tranquilos puesto que tienen la creencia de posiblemente el asesino no sea el señalado por las autoridades, sino otros que actuarían a la sombra y seguirían ahí, listos para actuar nuevamente.

Lamentablemente, el espíritu de Catalino Sánchez no podrá tomar un turno para decir su verdad de lo que ocurrió el día de la tragedia ni antes.

Mientras eso suceda, en algún asiento se sentará la regidora Milagros Segura, la misma que denunció que fue secuestrada el 16 de agosto por tres hombres que tenían la encomienda de evitar que ella se presentara a la Sala Capitular para votar en la elección del bufete directivo.

Existen quienes se burlan de ella y no creen su versión, sin embargo, otros sí le creen y  algunos especulan sobre la presunta existencia de vasos comunicantes entre los «reales» asesinos de Catalino y quienes habrían ordenado el secuestro.

Segura puede hablar. No es como Catalino, quien está muerto y enterrado.

Pero no luce muy seguro que ella quiera convertir hoy su curul en una tribuna de denuncias y reclamos de investigación, sobre todo porque en algún momento el rostro se le desfigura, «como si estuviera viendo a la muerte».

Compartir:
Botón volver arriba