COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

¿Está en marcha una “tiradera” con el PLD?; el presidente Abinader vuelve hoy a hablar al país

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
¿Será que el presidente Luis Abinander y su gobierno están resueltos a mantener una “tiradera” con los ex funcionarios del gobierno anterior de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana?

Por lo menos hoy, día 16 de octubre, Abinader volverá a dirigirse a los dominicanos en el contexto de la conclusión del segundo mes de su gestión, que inició el 16 de agosto de este año.

Será la cuarta ocasión en la que el presidente Abinader le habla al país en una cadena nacional de radio, televisión y medios digitales.

La primera vez fue cuando asumió el cargo; la segunda cuando dio un breve discurso al país sentado en el borde de su escritorio del Palacio Nacional y la tercera fue la semana pasada cuando “reculó” a sus anunciadas intenciones de acompañar el proyecto de presupuesto de la nación del 2021 con un paquete impositivo.

En cada caso, Abinader lanzó “puyas” al gobierno de Medina, habló de enfrentar la corrupción y lanzó otras indirectas.

Sin embargo, la semana pasada, el presidente dio la impresión de que daba un paso hacia delante en el inicio de una “tiradera” con el gobierno de Medina.

Anteriormente, Abinader había dicho que le fue entregado un país “en quiebra” y hasta sin dinero para pagar a los sueldos de los funcionarios.

Los peledeístas, de su lado, optaron por guardar silencio, pero esta semana entraron de lleno y con su artillería pesada a la “tiradera” directa y frontal con Abinader.

La gota que rebozó la copa de los seguidores de Medina fue el más reciente discurso del presidente quien dibujó un aspecto casi calamitoso del país.

A esto, el equipo económico del PLD, que integraba el equipo económico del gobierno de Medina, le respondió punto por punto casi poniéndolo en ridículo al resaltar que Abinader mantiene dos discursos; uno político dirigido a la población local y otro muy distinto orientado a los inversionistas extranjeros.

A la población local le habla del presunto desastre que heredó, y a los inversionistas extranjeros les dice maravillas de lo heredado.

Hoy, Abinader regresa ante el país con un discurso del que nada se conoce todavía, pero del cual no se descarta que sea la continuación de la “tiradera” que él mismo inició.

Es seguro que los peledeístas estarán atentos para devolver el golpe, si es que se produjera alguno.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar