COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 +306 Nuevos Fallecidos: 2,204 +1 Nuevos Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 1:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Esta foto lo dice todo… y el vídeo revela más: Adán Peguero está “casi casi” con Luis Abinader

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
+306 Nuevos
Fallecidos:
2,204
+1 Nuevos
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 1:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Existen fotos que “dicen más que mil palabras”, y esta es una de ellas: Adán Peguero, rodeado de dirigentes del “luisismo” levantando la mano derecha del principal colaborador del pre candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader.

Las amplias sonrisas de Adàn y Fulcar lo dicen todo: Estàn satisfechos por el curso de las “negociaciones” entre ellos.

Pero, si la foto dice mucho, el audio y el vídeo revelan más. Si Usted dejara correr el vídeo y subiere el volúmen de su aparato, escuchará perfectamente cuando Ciudad Oriental le pregunta a Adán Peguero si ya él se está con Luis Abinader, y el político responde con un “casi casi”, que es interrumpido por Fulcar.

Para quienes no están al tanto de lo que sucede en el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, esto no tiene mayor importancia.

Sin embargo, para quienes siguen paso a paso el acontecer político en este mundillo, la situación es distinta.

Sucede que Adán Peguero es el presidente municipal del PRM, cargo al que llegó tras él concertar una formidable alianza con Hipólito Mejía y su H20, y una fracción de Luis Abinader y su corriente LAP.

Peguero se identificó como miembro del H20 y decidió correr por la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este con la esperanza de que se le permitiera competir con los demás con reglas claras.

Así, se enfrentó en el H20 a Dio Astacio y a Katy Báez, convencido de que uno de ellos tres sería el candidato del H20, tras ser realizado un “plebiscito”, lo que rechaza de manera radical Astacio.

En las altas instancias del H20 tampoco quieren un plebiscito entre los tres, sino que apuestan por una “encuesta”, en la que Peguero no cree debido a trampas anteriores que le hicieron a todos los perremeístas previo a las elecciones del año 2016, cuando en base a unas encuestas que nadie conoció, designaron candidatos a puestos de elección popular dejando a todos los pre candidatos “con la cara larga” y hasta le robaron el dinero que pagaron por su derecho a participar en la convención, puesto que nunca se lo devolvieron.

Además de la negativa del H20 de hacer el plebiscito reclamado por Adán, este se enteró de que una altísima dirigente del PRM llmaba directamente a sus seguidores para instruirle que lo abandonaran y fueran a respaldar a otro pre candidato.

Adán se siente traicionado, ahora y en el 2015, por una fracción del H20 y decidió continuar su camino político, a su manera, muy peculiar por cierto.

Actualmente lo vemos aproximándose al equipo de Luis Abinader y, entonces, un sector del H20 ,çque hasta ninguneó y “asqueroseó” a Adán, lo tacha de “traidor” y dice de él todo lo que le llega a la mente.

Incluso, lo condenan por haberle conseguido empleos a una gran cantidad de perremeístas.

Adán asegura que el próximo sábado inscribirá su pre candidatura a síndico en el Club Calero. Eso está por verse.

Pero la percepción creciente es la de que él, más temprano que tarde, le levantará la mano a Manuel Jiménez, que es el candidato de LAP, lo que polarizará la situación en el PRM.

El futuro próximo revelará lo que está a punto de suceder en el PRM, pero de lo cual Adán dio ayer una buena señal.

Por ahí se dice que cierto líder del PRM está dispuesto a buscar “venganza” hasta “aplastar” ahora y más tarde al negrito de Los Mina, porque no soporta la supuesta “traición” de este, aunque habría que ver es quien traicionó a quien.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar