Esta es la “línea”: Votando por Aléxis Jiménez y Vasquez García es hacerlo por Luis Abinader + Vídeos

Por Robert Vargas
El líder del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Luis Abinader, visitó ayer Los Mina para decirle a sus seguidores dos cosas, una de interés local, y la otra nacional. Cuando lo hizo, le trazó la “línea” a los dirigentes locales de su corriente política y dió señales de lo que se propone lograr en el camino de la búsqueda del poder político.

Su discurso fue breve, apenas unos 16 minutos, pero muy consistente en su propósito de lograr la unidad del PRM para convertirlo, al finalizar este año 2018, en el principal partido de la República Dominicana.

De hecho, sin mencionar al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), por su nombre, se dio el lujo de estrujarle en la cara que el PRM es capaz de hacer lo que otros no.

Dijo que las encuestas les mostraban que en el PRM la gente quería y quiere renovación de sus cuadros dirigentes a todos los niveles, y en ese proceso están inmersos presentando candidatos a todos los puestos de dirección nacional y locales para que sea la base de la organización la que se encargue de hacerla en una convención a la que se medirán miles de candidatos.

Parecía eso ser una alusión al PLD, organización que parece sin capacidad para organizar un proceso en el que sean las bases las que elijan sus dirigentes. No es un secreto que el Comité Político del PLD le “huye como el diablo a la cruz” a los procesos eleccionarios internos para renovar a sus dirigentes a todos los niveles y, en cambio, lo que hace es que ratifica a los viejos líderes, y le suma otros más, pero sin atreverse a hacer elecciones internas con ese propósito.

Quizás entendiendo esa realidad en el PLD, fue que Abinader “se llenó la boca” al decir que ningún partido político en la República Dominicana estaba en capacidad de acometer una empresa renovadora como esta en la que está inmersa el PRM. Parece un reto.

Mientras hablaba, Abinader mencionó a varios de los líderes del PRM que se miden con otros y destacó que todos ocuparán un lugar en la dirección de la organización, con lo que dejaba entrever la posibilidad de que antes del 18 de marzo próximo se produzcan algunos acuerdos que, posiblemente, incluyan el retiro de algunos de  los candidatos para respaldar a otros.

El dirigente político mencionó muchos nombres de importantes figuras del PRM, pero de sus labios no salió ni una sola vez el de “Hipólito Mejía”, el otro líder dela entidad.

Sin embargo, sí mencionó en términos elogiosos a la hija de este, Carolina Mejía.

Abinader quiere que todos se unan y mandó señales claras de cuál es su “línea” al pedirle a los candiodatos locales a puestos de dirección que se levantaran y mostraran sus rostros.

Se fue un poco más lejos y habló en términos elogiosos del candidato a la Presidencia del PRM en SDE, Aléxis Jiménez; y del aspirante a la Secretaría General en esta demarcación Rafael Vásquez García, a quienes consideró “candidatos de lujo”.

-“Entonces, aquí señores, con Aléxis (Jiménez), con el doctor (Rafael) Vasquez (García) tenemos también una dirección de lujo, electa democráticamente; pero que, además, votando por ellos, es votar por Luis Abinader”, dijo.

Pero, ¿Por qué lo dijo así, textualmente?

Quizás porque está consciente de que en su corriente él es la figura que unifica, mientras por lo bajo se habla de que algunos piensan “votar por otro candidato”, porque “fulano no baja a la base”. Eso me dijo uno que estaba en la asamblea.

Independientemente de eso, la “línea” de Abinader está clara y, con su exhortación, se juega su liderazgo. Si alguno no siguiera esa línea, entonces, no estaría “votando por Luis Abinader”. Hay ahí un reto planteado.

Dicho eso, enfocó su discurso en otro sentido y con otro propósito: hacerle entender a sus seguidores que él tiene en mente un proyecto de nación que acabe con la inseguridad, supere la calidad de la educación y ponga fin a las extorsiones por funcionarios a inversionistas que quieren invertir para crear empleos y, claro está, para obtener ganancias.

-“Todo lo que hacemos ahora tiene un solo objetivo: es la presidencia de la República”, expresó.

Agregó que “todo lo que nosotros hacemos, y preparamos un partido, es para acercarnos más a la gente, y para lograr que en el 2020 podamos llegar al poder. Pero no para llegar al poder para que Luis sea presidente, se quite uno vengo yo y ustedes sean funcionarios, es para cambiar este país”.

Dicho eso, entonces habló de las estadísticas de salud, educación, seguridad ciudadana y de la corrupción estatal para luego hablar de la necesidad de crear oportunidades de empleos.

Relató que unos inversionistas extranjeros le dijeron que desistieron de hacer inversiones multimillonarias porque funcionarios pretendían extorsionarlos para concederles licencia de operación de sus empresas. en sl sur del país, donde crearían más de dos mil empleos.

-“¡Así no vamos a progresar nunca!”, exclamó.

Propuesta de pacto político

Entonces habló de su proyecto de “pacto político”, cuyos detalles revelará después del próximo 27 de Febrero, pero del cual adelantó que “en la primera fase” estará relacionado con las leyes electorales.

Consdieró que el liderazgo nacional debe ser capaz de ponerse de acuerdo en los temas importantes y advirtió que “tampoco tengo temor para pactar los temas esenciales de la República Dominicana”.

Esos planteamientos no fueron detallados por Abinader ayer en Los Mina.

El ha preferido dejar el resto en suspenso para la próxima semana cuando le dirá al país cual es la esencia de su propuesta de pacto político.

 

 

 

 

 

Vea también

Partido Revolucionario Moderno

El PRM trata de resolver hoy la crisis que le afecta en SDE

Por Robert Vargas A un buen grupo de perremeístas en SDE se les hace muy  …

Dirigente juvenil del PRM en SDE, Lenin Santana, transmite en directo en FaceBook fumando “hookah”

Por Robert Vargas El dirigente juvenil del Partido Revolucionario Moderno en la Circunscripción 2 de …

Comentarios: