ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Esta suma millonaria «se tragó» el Concejo de Regidores en Enero y Febrero por una sesión de tres minutos

Por Robert Vargas
Solo por concepto del pago de nómina, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este «se tragó» durante los meses de Enero y Febrero de este año la nada despreciable suma de 17 millones, 675 mil, 968 pesos con 64 centavos (RD$17,675.968.64).

En ese tiempo, la Sala Capitular solo fue convocada para sesionar por su Presidente, Luis Flores, una sola vez y la sesión, como tal, no superó los tres minutos.

El mes de marzo ya supera la mitad y no hay señales de que el Concejo sea convocado. Al menos, el jueves de la semana pasada Flores debió convocar una sesión ordinaria (que debe ser convocada de manera «obligatoria» el segundo jueves de cada mes, según su reglamento), pero no lo hizo.

Eso implica, que este mes la nómina de ese órgano también se tragaría otros casi nueve millones de pesos … ¡Sin dar un golpe!

Cada día laboral, las secretarias, mensajeros, personal de apoyo y de seguridad va a cumplir su trabajo, pero sus jefes ni por allí se aproximan y, si lo hacen, es para nada.

Los «sacrificados» regidores de SDE disfrutan, además, de miles de pesos para la compra de combustibles (para que hagan su trabajo de fiscalizar), pero pocos son los que fiscalizan.

Es necesario admitir que el alcalde Alfredo Martínez se retrasa con frecuencia durante varias semanas o meses y no entrega el dichoso combustible.

Los «esforzados» regidores de SDE también reciben unos 87 mil pesos en bonos para las fiestas de Navidad, una cantidad similar para la fiesta de Reyes, decenas de miles de pesos más en bonos para la fiesta de las madres y y lo mismo para el inicio del año escolar.

Es corriente el rumor en todas las oficinas del Concejo de Regidores que una funcionaria electa habría tomado vendido los bonos para pagarse una cirugía estética con la que se habría agrandado los senos y las nalgas.

La nómina de Enero en la que se muestra lo que le pagó la ciudad a los regidores en Enero la pueden ver haciendo clic aquí, y si quiere ver la de Febrero, entonces haga clic en este enlace.

La de marzo la podrá ver a principio de abril.

Luis Flores

El Presidente del Concejo, Luis Flores, se abstiene de convocar las sesiones, pero no deja de asistir a las inauguraciones de obras convocadas por el alcalde Alfredo Martínez, quien anda de lleno metido en campaña reeleccionista.

Flores alega que no puede convocar sesiones porque las comisiones permanentes de trabajo, la aplastante mayoría controladas de manera absoluta por el Partido de la Liberación Dominicana, no entregan informes.

Hasta ahora ninguna de las bancadas se le ha plantado con firmeza a Flores para exigirle que convoque sesiones.

Practicamente todos los regidores quieren «sacrificarse» otros cuatro años en el cargo.

El Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata dicen que Flores no quiere convocar sesiones pórque teme que sean debatidos temas punzantes que destaparían graves escándalos.

[sg_popup id=»35350″ event=»onLoad»][/sg_popup]

 

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba