Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

«¡No solo están robando, también están matando!»

Por Robert Vargas
Las recién estrenadas consignas del movimiento Marcha Verde sugieren que ahora ellos tienden a pasar a un nuevo nivel de las confrontaciones contra el gobierno por la crediente y aparentemente desbordada corrupción.

Ayer, durante las manifestaciones verdes realizadas en Santo Domingo Oeste y en Santo Domingo Este brotaron nuevas consignas que reflejan un estado creciente de inconformidad y de sectores «verdes» que parecen exigir que se de un paso adelante.

Por ejemplo, frente a la sede central de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA), en Las Caobas, (SDO), los manifestantes gritaron que :

«¡Ya robaron, ya mataron; qué esperamos pa´sacarlos!», en alusión a los funcionarios del gobierno del Partido de la Liberacipon Dominicana.

Mientras gritaban esas consignas se ocupaban de mostrar carteles que rezaban «Matando y robando» respaldadas por fotos de funcionarios civiles y de la Policía.

En Santo Domingo Este, mientras tanto, otro activista se iba más lejos y tachaba al presidente Medina de «ladrón y asesino».

Las consignas radicalizadas de SDE eran pronunciadas desde el suelo, pero las de SDO eran dichas a todo pulmón desde la tarima principal, lo que sugiere que se va hacia la radicalización de la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.

Compartir:
Botón volver arriba