Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Este martes el leonelismo inscribe candidatura a Alcalde de Joaquín Hilario en la JE

Por Robert Vargas
La candidatura del empresario Joaquín Hilario a la Alcaldía de Santo Domingo Este por La Fuerza del Pueblo será inscrita este martes antes del mediodía en la Junta Electoral de este municipio.

A las 5:00 PM será realizado en acto en uno de los salones del  Golden House Hotel & Restaurant (antiguo Blue House), en la avenida Coronel Fernández Domínguez, según ha sido informado Ciudad Oriental en fuentes de la organización.

Hilario asistirá a la Junta Electoral para estar presente durante la inscripción de su candidatura.

Se espera que en el acto que será realizado horas más tarde esté presente el ex presidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo.

Mientras tanto, ha trascendido que ya fue escogida la que será la compañera de boleta de Hilario y se trataría de una dama residente en el sector Los Corales, donde también reside la que fue anunciada hoy como compañera de boleta del candidato a la alcaldía del PLD, Luis Alberto Tejeda.

Las filtraciones que han sido hechas sobre la candidatura de Hilario han generado expectativas y se espera que a su alrededor se ubiquen los ex peledeístas que siguen a Leonel Fernández.

También es posible que se le aproximen seguidores del Partido Revolucionario Moderno, que lleva de candidato a Manuel Jiménez.

Katy Báez, ex pre candidata a la alcaldía por el grupo de Hipólito Mejía en el PRM, es una de las voceras de Jiménez.

Es la primera vez que en el municipio Santo Domingo Este se presenta una situación similar.

A favor de Hilario está el ex presidente Fernández y un grupo de empresarios que ya comenzaron a hacer aportes económicos para respaldar su candidatura.

En las redes sociales se han filtrado fotografías y vídeos que muestran vehículos rotulados y equipados con potentes equipos de sonido y, además, con la fotografía de Joaquín Hilario, un hombre que en el año 2003 inició una empresa con tres empleados (él, su esposa y una hermana de esta), y 16 años más tarde tienen unos 48’0 empleados.

Las revelaciones a cuenta gotas del proyecto Joaquín Hilario Alcalde han provocado la ira en algún sector político y el temor en otro.

Sin que él dijera ni una sola palabra sobre sus aspiraciones, ya han comenzado a brotar adversarios que le han dicho que “no va para ninguna parte”.

En sus conferencias a emprendedores, Hilario siempre ha dicho que cuando le dice que algo no es posible, él lo asume como un reto.

Esa filosofía de  vida lo ha llevado a ser uno de los empresarios más exitosos de Santo Domingo Este.

Sin embargo, ahora ingresa en el terreno de la política, donde se surgen traiciones y aduladores.

Su fuerza política la aportará el leonelismo que está disgustado con el gobierno de Danilo Medina.

Esta acción hace trizas la percepción de que el leonelismo respaldaría a Manuel Jiménez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar