Política

Este miércoles la JE entregará certificados a El Cañero, a Jacinta y a regidores

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,247
Fallecidos:
3,172
Recuperados:
197,622
Activos:
42,453
Actualizado el: 8 marzo, 2021 - 8:19 AM (-04:00)

Sería este miércoles 13 de Julio cuando la Junta Electoral de Santo Domingo Este entregará al alcalde, la vice alcaldesa Jacinta Estevez, y a los regidores y sus suplentes electos los correspondientes certificados que los acreditan como los ganadores de las elecciones del pasado 15 de mayo, las más cuestionadas de este joven municipio.

Según le han dicho a Ciudad Oriental fuentes vinculadas al alcalde electo, Alfredo Martínez, (El Cañero), los funcionarios de la JE han comenzado a tramitar invitaciones para la actividad, que sería realizada a partir de las 10.00 am de este miércoles en el Club del Legislador, en el Ensanche Isabelita.

En el año 2010, certificados similares fueron entregados a los ganadores en la sede de la Junta Electoral, en la autopista Las Américas.

No está claro si los regidores  electos del Partido Revolucionario Moderno y aliados pasarán a recoger sus correspondientes certificados, en vista de que los diputados de esas agrupaciones no fueron la pasada semana a la Cancillería donde fueron entregados por la Junta Central Electoral los títulos que los acreditan como parlamentarios para el período 2016-2020.

Las elecciones municipales en Santo Domingo Este estuvieron afectadas de abundantes denuncias de fraude y la pulcritud de los jueces electorales locales ha sido severamente cuestionada por la oposición.

Las nuevas autoridades municipales deberán asumir sus cargos el 16 de agosto a l as 10.00 am.

Se presume que lo harán en el recién inaugurado, pero aún no concluido, Palacio Municipal.

El Cañero tiene el reto de hacer una gestión sin corrupción y eficiente.

Compartir:
Botón volver arriba