Este regidor del PQDC marca distancia de colegas aprobaron transferencia de fondos ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas
El regidor Isaías Jiménez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), marcó distancia de sus colegas que aprobaron una transferencia multimillonaria de fondos del presupuesto del 2018 del ASDE, lo que dejó a las tres circunscripciones sin posibilidad de que sean ejecutadas obras que fueron planificadas para ser realizadas este año.

Jiménez dijo que se abstenía de votar por el proyecto auspiciado por el alcalde Alfredo Martínez porque aún este no le ha dicho al Concejo de Regidores cómo ha gastado los fondos del municipio durante el primer trimestre de 2018.

Explicó que al desconocer ese detalle, no aportaría su voto y reclamó que el alcalde Alfredo Martínez se ajuste a lo que ha sido presupuestado.

Martínez solicitó la trasnferencia de poco más de 178 millones de pesos del presupuesto actual para cumplir con gastos que hizo el año pasado, muchos de los cuales no estaban presupuestadas.

Esos gastos los hizo en su afán por mostrar un impacto positivo en la percepción de la ciudadanía.

Ahora el Ayuntamiento está sumido en una profunda crisis financiera con una deuda que aumenta a galope, por lo que es creciente la cantidad de suplidores que recaman pagos de deudas.

Contrario a la postura adoptada por Jiménez, los regidores del PRM se aliaron a los del PLD, el PRD, el PRSC y DxC para aprobar la transferencia.

Vea también

“Al echarse la paloma”, un grupo de regidoresmdel ASDE quiere “unos milloncitos” por comisión

Por Robert Vargas Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes de la Sala Capitular, un …

La realidad que oculta la “vagancia” del Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas La situación parece ser más grave de lo que aparenta en el …

Comentarios: