Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Este es el tiempo preciso

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
+695 Nuevos
Fallecidos:
3,150
+11 Nuevos
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 3:34 PM (-04:00)

“Las circunstancias de hoy  no son las mismas de ayer, soy de los que creo que este es el tiempo preciso, si queremos ayudar a salvar aún más a nuestro jóvenes”

Por Carlos Martínez / Carlos Dice
Cuando el pasado 16 de Agosto, el Presidente Danilo Medina emitió el decreto designando al Lic. Danilo Díaz como nuevo Ministro de Deportes, surgió una especie de alegría colectiva, la razón, muy simple, Danilo es un deportista de formación que creció y se formó en esas lides.

Tan pronto asumió sus funciones, Danilo anuncio que trabajaría integrando a su gestión a los clubes deportivos y culturales que representan  el primer eslabón  de la pirámide olímpica. No podía esperar menos de un hombre como el, quien entre su curriculum tiene haber sido presidente del Club  San Lázaro, inició junto al Ing. Leonel Carrasco, José Díaz, y muchos otros más, el movimiento de rescate de los clubes en la década de los ochenta, para luego formar a ASOCLUSADO.

Desde entonces conozco a Danilo ya que tuve el placer de acompañarlo como delegado de Agrucudegua, club al que yo pertenecía y en mi condición de Secretario de Deportes, en esos esfuerzos para mantener vivo el movimiento de la época. Como ven, no es un improvisado y mucho menos un desconocedor de la materia.

Esa experiencia me hace pensar y más que eso estar seguro, que será una gestión para la historia donde priorizara la integración de los clubes, fortalecimiento de las Asociaciones y apoyo total a las Federaciones, claro aquellas que cumplan y se manejen con transparencia.

Es mucho lo que se puede hacer si él se dispone rescatar el movimiento clublístico tal y como lo hizo en aquella ocasión y aunque como dicen algunos, la circunstancias de hoy  no son las mismas de ayer, soy de los que creo que ESTE ES EL TIEMPO PRECISO, si queremos ayudar a salvar aún más a nuestro jóvenes ,dándoles la oportunidad de desarrollar sus capacidades y proyectar sus condiciones humanas primero y luego sus condiciones deportivas e intelectuales, para convertirlos en líderes más allá de una medalla.

El Ministerio de Deportes y el Ministro  Danilo Díaz tienen una oportunidad de oro y sé que se sabrá aprovecharla ya que en los últimos años hemos visto, como los nuevos talentos surgen al margen de los clubes, que debe ser el primer escalón según lo establece la propia pirámide olímpica. Es muy común encontrar en los últimos tiempos atletas salidos de las filas militares a través de los juegos deportivos militares, o formado en los Estados Unidos en su condición de hijos de dominicanos.

No tenemos nada en contra de eso, todo lo contrario, es un aporte al país, pero creo necesario invertir y trabajar desde los barrios y los clubes, porque de esta manera, también estaremos enfrentando la delincuencia y trabajando en una nueva visión y  verdadera formación de atletas pero desde una óptica integral.

Debemos formal líderes capaces de seguir trillando el camino del éxito más allá del tiempo de vida útil como atleta, cuando las lesiones y la marca inexorable del reloj del tiempo, le indique que ya llego el momento del retiro.

Suerte hermano y puedes contar con nuestro apoyo.

Carlos Martínez/ 25/08/2016

Compartir:
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba