Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Un represor de la oposición durante dos gobiernos de Balaguer entre los designados por Abinader en el decreto 414-22

Por Robert Vargas
El presidente Luis Abinader ha destituido y designado a un grupo de sus colaboradores, en una acción ejecutiva que ha tomado por sorpresa a gran parte de la población.

Entre los destituidos existen algunos nombre sonoros, y otros que avanzan un escalón en el ascenso de su carrera política.

El golpe más demoledor lo dio Abinader a Roberto Fulcar, quien hasta esta noche era el Ministro de Educación y a quien degrado al cargo de Ministro sin cartera.

Mientras que, en su ascenso entra al escenario Erick Alberto Michael Guzmán Núñez un vecino de Santo Domingo Este que ha hecho carrera política en la Circunscripción 2 y se le considera un pupilo del diputado Bertico Santana.

A Guzmán Núñez, Abinader lo designó Director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM)

Rafael A. Burgos Gómez
Rafael A. Burgos Gómez

Grano a grano, se llena la gallina el buche: empresa de Burgos Gómez favorecida con otro «contratito», esta vez concedido por Manuel Jiménez

Empresario favorecido con contrato millonario del gobierno a pesar de ser funcionario, uno de los designados.

A su lado, Abinader ha llevado al primer gobernador de la provincia Santo Domingo, Rafael A. Burgos Gómez, un empresario que supo hacer fortuna haciendo negocios con los militares, y quien, sin tener penetración en la base del Partido Revolucionario Moderno, es el presidente de esa organización en la provincia Santo Domingo.

Burgos Gómez fue designado director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación.

Una de las empresas propiedad de Burgos Gómez  fue favorecida con un contrato estatal millonario cuando él era director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, cargo en el que fue designado por Abinader, quien hoy lo colocó en un puesto de mayor jerarquía.

A continuación la lista con los nombres de los designados en el  DECRETO: NUMERO: 414-22

  • ARTÍCULO 1. Rafael Ernesto Arias Ramírez queda designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.ARTÍCULO 2. Hugo Marino Beras-Goico Ramírez queda designado director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
  • ARTÍCULO 3. Roberto Fulcar Encarnación queda designado ministro de Estado sin Cartera.
  • ARTÍCULO 4. Ángel Enrique Hernández Castillo queda designado ministro de Educación.
  • ARTÍCULO 5. Julio Ramón Cordero Espaillat queda designado viceministro de Gestión Administrativa del Mítmisterio de Educación.
  • ARTÍCULO 6. Eriek Alberto Michael Guzmán Núñez queda designado director general del  Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).
  • ARTÍCULO 7. César Julio Cedeño Avila queda designado cónsul general de la República Dominicana en San Juan. Puerto Rico.
  • ARTÍCULO 8. Rafael Abrahán Burgos Gómez queda designado director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación.
  • ARTÍCULO 9. Reynaldo Enrique García Sánchez queda designado cónsul general de la República Dominicana en Boston. Massachusells. Estados Unidos de América.
  • ARTÍCULO 10. Venancio Alcántara Valdez queda designado director general de la Dirección General de Migración.
  • ARTÍCULO 11. Se deroga el artículo 5 del decreto núm. 348-20 del 17 de agosto de 2020.
  • ARTÍCULO 12. Se deroga el decreto núm. 26-22 del 14 de enero de 2

Burgos Gómez muestra orgullo por participar en la represión a opositores de Balaguer

Burgos Gómez se define como «un hombre de paz»

Compartir:
Botón volver arriba