Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Estrategia Mí País Seguro logra reducir delitos en sectores intervenidos, en algunos hasta cero

Gabinete afirma homicidios, asaltos y robos muestran notable disminución tras implementación de estrategia

Prensa Interior
Santo Domingo. – La integración de las entidades estatales, bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía, ha logrado una reducción significativa de los delitos en las zonas intervenidas con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mí País Seguro”, en algunos casos hasta cero.

El Gabinete Interinstitucional del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana indicó que ilícitos como homicidios, asaltos y robos muestran indicadores muy positivos tras la implementación del plan.

En su reunión semanal en la sede del ministerio ofrecieron un resumen del trabajo en el último trimestre de 2022.

Son parte de esa comisión la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Asistencias a Emergencias 9-1-1, la Fiscalía del Distrito Nacional, Proyectos Especiales de Supérate, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett),

Escuelas Vocacionales del Ejército Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Comunidad Segura y Desarrollo Barrial.

El general Ernesto R. Rodríguez, director policial en la capital, explicó que, gracias a la asignación de nuevos agentes y equipos, durante diciembre redujeron a cero los delitos en esta demarcación y que solo los días 24 y 31 dos personas fueron heridas. Valoró muy exitosa la seguridad brindada durante las fiestas de fin de año en el malecón, sin incidentes.

Como parte de la labor preventiva, la procuradora de Corte Sonia Espejo informó que para marzo reanudarán los talleres de capacitación a líderes mediadores en soluciones de conflictos. Ya han formado a cientos de comunitarios en María Trinidad Sánchez, Duarte, Santo Domingo Norte y Este.

La reunión fue moderada por los viceministros de Seguridad y de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Jesús Féliz y Ángela Jáquez, respectivamente.

Jáquez llamó a prestar mucha atención a los delitos de alta tecnología, a la contaminación sónica, a los niños de las calles y priorizar las condiciones de los cuarteles.

Compartir:
Botón volver arriba