Deportes

Estrellas anuncian jardinero Drew Avans como jugador importado

Por: León Felipe Rodríguez
SAN PEDRO DE MACORÍS RD.– Las Estrellas anunciaron al jardinero Drew Avans como uno de sus jugadores importados para el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional que comenzará el 19 de octubre próximo.

Avans será el jardinero central de las Estrellas para el inicio de la campaña, anunció el gerente general del club. Manny García.

“Avans es un primer bate natural, con habilidad para embasarse y crear situaciones en el juego”, manifestó García, por medio a un despacho de prensa del equipo con sede en San Pedro de Macorís.

“Él va a jugar la pelota pequeña, bajo los fundamentos del juego”, sostuvo García sobre el anunciado jugador importado, quien este año ha actuado en 118 juegos, con el equipo sucursal de los Dodgers de Los Ángeles en AAA (Oklahoma).

Un bateador y fildeador zurdo, Avans (.252/.351/.383) es considerado por García como un buen jugador defensivo, quien a la ofensiva tiene capacidad para robar bases.

Esta temporada en Triple A, el jugador de 27 años contaba con 20 bases robadas en sus primeros 27 intentos.

En 2022 se estafó 40 bases en 47 intentos, también en AAA; donde en 2021, se robó 19 bases en 21 intentos.

“Evans es un gran competidor, con un hambre de jugar pelota, increíble”, apuntó García, sobre el jardinero, quien este año tiene 11 jonrones, 2 triples y 25 dobles en AAA.

En cinco temporadas en las Ligas Menores, y 499 juegos, Avans cuenta 123 bases robadas. Lo han atrapado en el intento en 30 ocasiones. Su porcentaje de éxito en intentos de robos es de 80 por ciento.

Compartir:
Botón volver arriba