DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Estrellas muy cerca de sellar su pase a la Final tras vencer a Leones y aprovechar derrota de Licey

Por William Perdomo
Las Estrellas Orientales tomaron el liderato en solitario en la serie semifinal (Round Robin) de la pelota invernal dominicana, al vencer este viernes a los Leones del Escogido mientras los Tigres del Licey caían ante los Gigantes del Cibao.

Quedan cinco fechas para que culmine esta fase del campeonato.

Robinson Canó conectó triple y sencillo en el triunfo por blanqueada de 3-0 de los Elefantes sobre los Leones en el estadio Quisqueya de la capital.

Mientras tanto, en el otro partido del día, los Gigantes, con un explosivo bateo encabezado por Jeimer Candelario, se repusieron de una desventaja de cuatro anotaciones para derrotar 9-5 al Licey en San Francisco de Macorís.

La victoria de los Gigantes alimenta aún más sus esperanzas de clasificar a la Serie Final. El equipo ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, con una ofensiva arrasadora de 27 carreras en esas tres victorias.

Los Tigres venían de ganar sus últimos tres juegos, pero esta inesperada derrota frenó su paso y los dejó rezagados con respecto a las Estrellas.

Tras los resultados de anoche, y a falta de cinco fechas, las Estrellas lideran la clasificación con 9 triunfos y 4 derrotas. Le siguen los Tigres en segundo lugar, con balance de 8-5. Luego marchan terceros los Leones (5-8, a 3 juegos del Licey) y cuartos los Gigantes (4-9).

Panorama:
Las combinaciones de resultados que le darían el pase a la final a los Orientales son:

Tras los últimos resultados, las Estrellas están muy cerca de sellar su pase a la Serie Final por tercer año consecutivo. El equipo quebró una racha de tres derrotas y ahora su «número mágico» se redujo a dos triunfos para avanzar a la siguiente ronda.

Podrían lograr la clasificación este mismo sábado si se combinan una victoria de los Orientales y una derrota de los Leones a manos de los Gigantes.

Las combinaciones que le darían el boleto a la final a las Estrellas son:
Victorias de Estrellas y Gigantes
Derrotas de Leones y Licey

Mientras que si salen airosos los Tigres y Gigantes, eso aseguraría un empate entre Licey y Estrellas en el segundo puesto de la tabla.

Hoy, los Tigres visitan San Pedro de Macorís para medirse ante las Estrellas, mientras los Leones reciben a los Gigantes en Santo Domingo.

Compartir:
Botón volver arriba