ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¡Eureka! Funcionarios de Manuel Jiménez aseguran que la basura de SDE será depositada en “fosas de concreto bajo techo”

Por Robert Vargas
¡Eureka! Los funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, liderados por el alcalde Manuel Jiménez, han comenzado a “vender la idea” de que las 1250 toneladas de basura que produce diariamente el municipio cabecera más la del Distrito Municipal de San Luis serán depositadas en fosas de concreto que serán construidas “bajo techo” a 750 metros del río Ozama y a 400 metros del barrio más cercano.

-“El papel lo aguanta todo”, comentó a Ciudad Oriental un experto municipalista que tiene la creencia de que quienes hacen esa propuesta “nunca han visitado el vertedero de Duquesa”.

Otro que conoce en detalle en el negocio de la basura consideró que eso de “las fosas de concretos” es “un disparate”.

Según consta en un informe de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgo del ASDE, firmado por los técnicos Rafael Encarnación Montero y Victor Peguero Rivera, “los desechos sólidos recolectados en la ciudad (SDE) irían directamente a una fosa de concreto y bajo techo en el interior de la planta recicladora”.

Argumentan, además, que “la planta de reciclaje que se construirá deberá tener capacidad para recibir más de 1350 toneladas diarias de residuos con proyecto modular de expandirse en la medida en que se vayan desarrollando los proyectos de viviendas y expansión poblacional”.

Los técnicos del ASDE no consideran que represente mayor problema el hecho de que esa planta de reciclaje se pretenda construir a 750 metros de distancia del río Ozama y a 400 metros de la vía y los asentamientos humanos más cercanos.

Hasta ahora, el alcalde Manuel Jiménez quien fue un entusiasta defensor del parque del Este, no se ha aventurado a ir directamente a San Luis ni El Tamarindo a explicarle las presuntas bondades que sus proyectos de basura le aportarán a esas comunidades, que deberán convivir rodeados de una industria de basura que dejerá grandes beneficios a empresarios de ese negocio.

Video relacionado

 

Compartir:
Botón volver arriba