¿Por qué fue evacuada la sede central del IDAC?

Santo Domingo.- El personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que labora en la sede principal de la avenida México esquina 30 de Marzo participó este viernes en un operativo de evacuación durante un simulacro de incendio, como parte de su programa anual de evaluación para estos casos, y logrando en un tiempo récord de 1 minuto 05 segundos el desalojo, marcando efectividad en ese proceso.

Los servidores de esta institución se encontraban laborando de manera normal y escuchar las alarmas se dirigieron de forma rápida pero ordenada hasta los puntos denominados de “interés especial” o de “reunión”, asistidos solo por los encargados de llevar a cabo este programa de emergencia, Cristian Fermín Contreras y Ana María Mercedes.

“En nuestras instalaciones ubicadas en la avenida México esquina 30 de Marzo realizamos el simulacro anual de evacuación supervisado por un personal entrenado, pudiendo identificar los puntos siguientes: respuesta del personal, desenvolvimiento de la brigada y trabajo en equipo, lo que nos deja entendido que estamos preparados para enfrentar este tipo de eventualidades”, manifestó Contreras.

Durante el simulacro de evacuación por incendio que tuvo lugar a las 9:40 de la mañana también se logró una respuesta efectiva del Cuerpo de Bomberos, enviando la unidad B-2 a cargo del capitán Rojas también en un tiempo aproximado de 4 minutos 30 segundos.

Antes de iniciar el simulacro los responsables del operativo supervisaron todas las áreas de la edificación para identificar de forma discreta si en las oficinas había personas con condiciones especiales o embarazadas, en cuyo caso solo ellas eran informadas sobre el operativo para que bajaran previamente a los puntos de reunión.

Para no causar pánico entre los vecinos o el tránsito habitual de la avenida México y la 30 de Marzo, dos empleados del IDAC portaban un cartelón informando que se trataba de un simulacro.

Una vez finalizado el simulacro y de haber notificado al personal el comportamiento excelente en el manejo de la supuesta crisis se procedió a regresar al edificio para retomar las labores de forma normal.

Vea también

Zhang Run, Embajador de la rep{ublica Popular China en RD, (i) y Alejandro Herrera, Director del IDAC

Embajador Chino en RD, Zhang Run, rechaza ingerencia extranjera en Venezuela + Vídeo

Por Jose Besto Aeropuerto Las Americas – El embajador de la República Popular China en …

Recomendaciones del IDAC para el uso correcto de drones en Semana Santa

Fuente: Prensa IDAC Santo Domingo.- Con motivo de la Semana Santa, la Dirección de Normas …

Comentarios: