
Evalúa condiciones de Luis Alberto, Luis Henríquez y Karen para alcaldía 2020
Desde su perspectiva, Luis Nolasco evalúa las condiciones que, según él, tienen Luis Alberto Tejeda, Luis Henríquez y Karen para optar por la al alcaldía de Santo Domingo Este por el PLD en el año 2020.
Por Luis Nolasco
En varios artículos publicados recientemente en este prestigioso medio de comunicación digital, por su respetable y prestigioso director, el maestro y periodista Robert Vargas, hemos podido leer y analizar sus ponderaciones sobre el accionar de algunos futuros aspirantes a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, de acuerdo según él, a las señales que han dado y al sentir de los munícipes que residen en él.
Hasta ahora hemos podido dar seguimiento a tres artículos en ese sentido. El primero en torno a la figura del diputado Luis Alberto Tejeda, por la Circunscripción número dos y los demás sobre Karen Ricardo y Luis Manuel Henríquez respectivamente, diputados ante el congreso nacional por la Circunscripción número uno.
Estos dirigentes cuentan con muy buena aceptación dentro de las filas del PLD, comenzando primero por la dama, como debe ser, en su caso la Sra. Karen Ricardo ganó la diputación por segunda ocasión consecutiva, luego de haber participado en la disputa por la alcaldía del municipio, logrando quedar en segundo lugar detrás del actual Alcalde Alfredo Martínez, mejor conocido como El Cañero en la encuesta realizada por su partido, previamente había obtenido el primer lugar, aunque por muy poco margen, en una primera encuesta.

Ella es una joven simpática, muy agradable, con muy buena figura y buen desenvolvimiento, además tiene buen discurso, una buena dicción y experiencia política.
Su respuesta a la pregunta de que si aspira a la alcaldía fue una respuesta muy inteligente, yo diría que hasta sabia: «Lo que el pueblo quiera y lo que mi partido permita, ahí estaré» sin dudas es una fuerte aspirante a dicha posición y demostró que cuenta con bastante apoyo dentro de las bases de su partido.

En cuanto al diputado Luis Henríquez, quien obtuvo una amplia votación en su primera presentación como candidato, podemos decir que es un verdadero dirigente, un político de los pies a la cabeza, sagaz, inteligente, forjado bajo la tutela del hasta ahora más popular líder de masas del municipio Santo Domingo Este, el fallecido Juan de los Santos, el querido y apreciado Juancito, de quien fue su principal y más fiel colaborador y de quien aprendió mucho y a la vez aporto su habilidad como dirigente político. Tiene la ventaja de que es ampliamente conocido y a la vez conoce personalmente a los principales dirigentes de las tres circunscripciones que conforman el municipio. Ese es duro, muy duro.

Del diputado Luis Alberto Tejeda, todos conocemos su don de gente, su afabilidad, amabilidad, carisma, ángel, entre otros no menos importantes atributos personales, a tal punto que ha sido considerado como la nueva estrella del peledeismo no solo en la circunscripción dos sino en el municipio, la amplia votación que obtuvo avala esa aseveración; de los tres es el más novato y menos experimentado, sin embargo, logro atraer a la mayoría de las bases del partido y a los votantes independientes, sin partido y conformar un buen grupo de presidentes de intermedio logrando integrar a su causa al eficiente equipo del Dr. Domingo Jiménez quien es casi seguro que será candidato de nuevo para el año 2020, recordemos que este fue el tercer más favorecido por la encuesta partidaria, la mayoría de esos presidentes volverán a su redil, por lo que si realmente Luis Alberto tiene aspiraciones a esa posición debe comenzar a trabajar temprano y recordar el refrán del camarón y no dormirse en sus laureles.
Aunque solo hemos comentado sobre estos tres posibles aspirantes a la alcaldía, también en las tres circunscripciones hay compañeros y compañeras con méritos más que suficientes para presentar aspiraciones muy sólidas; el mismo cañero quien recién se estrena como alcalde, si termina bien y consolida su liderazgo en las demás circunscripciones sería un hueso muy duro de roer; en la uno están los demás diputados y en la dos el Dr. Domingo Jiménez mencionado en el párrafo anterior, Ramón Cabrera, actualmente diputado y presidente de la circunscripción, quien ya se presentó como precandidato una vez y tuvo que retirarse. Entre otros posibles aspirantes podrían estar German Peña y Eladio Martínez quienes también aspiraron anteriormente.