¡Exclusiva! Aquí los requisitos del Frente Amplio para pactar con el PRM en SDE

Por Robert Vargas
La Dirección del Frente Amplio ha debatido un conjunto de propuestas y requisitos que considera indispensables para formar una alianza electoral con el Partido Revolucionario Moderno, siempre teniendo como base que el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este sea Manuel Jiménez y no otra persona.

Ciudad Oriental ha recibido un documento que sirvió de base a los debates del Frente Amplio el pasado domingo, cuando esa organización ratificó que su candidato a síndico es Jiménez, siempre que el PRM le reserve la candidatura sin necesidad de presentarse a una convención en la que tenga que enfrentar a otros aspirantes perremeístas al mismo cargo.

El citado documento está titulado  y contiene los siguientes puntos

“Propuesta de resolución para pactar un acuerdo con el PRM y Manuel Jiménez en Santo Domingo Este en los términos siguientes”:

1.- Reiterar a Manuel Jiménez como el candidato a la Alcaldía que hace posible la unidad y solicitar al PRM que se reserve esa candidatura.

2.- Garantizar al Frente Amplio la personalización de la Alianza con todas sus consecuencias de ley;

3.- Garantizar la participación en la boleta de por lo menos 8 regidores, que es la cantidad obtenida por el Frente Amplio en las elecciones pasadas;

4.- Garantizar al Frente Amplio una participación en el gobierno municipal equivalente al porcentaje de votos aportados en las elecciones, o un equivalente mínimo al 20% de los cargos y empleos del Ayuntamiento:

II.- Resolución complementaria y de consumo para el Frente Amplio

1.- Al propósito de lograr que el PRM reserve la candidatura de Manuel Jimñenez, además de solicitar de manera formal a este partido, el Frente Amplio desarrollará una labor de opinión y de actividades conjuntas con otros partidos y movimientos que también apoyan esta candidatura.

Con este tema el Frente Amplio iniciará de inmediato su campaña en el municipio (Santo Domingo Este).

2.- Las regidurías que correspandan al Frente amplio serán una expresión de las corrientes que activan a su interior.

3.- En interés de potenciar su propia identidad y atraer el máximo posibled e votantes, el Frente Amplio llevará a cabo una campaña electoral propia, junto a Manuel Jiménez y otros aliados, y solo excepcionalmente desarrollará una que otra acción conjunta con el PRM.

4.- En el plazo indicado por la Ley, el Comité Político tomaría las medidas pertinentes, si por alguna razón el PRM no asume oficialmente la candidatura de Manuel Jiménez.

 

Vea también

Gilberto Balbuena asume candidatura de Manuel Jiménez a la Alcaldía de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas El precandidato perremeísta a diputado por la Circunscripción 1 de Santo Domingo …

Hipólito Mejía y Luis Abinader

El PRM “baraja” dos cartas geniales para perder las elecciones de mayo en la provincia SD

Por Robert Vargas / Opinión En las más altas instancias del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), …

Comentarios: