¡Exclusiva! Aquí los requisitos del Frente Amplio para pactar con el PRM en SDE

Por Robert Vargas
La Dirección del Frente Amplio ha debatido un conjunto de propuestas y requisitos que considera indispensables para formar una alianza electoral con el Partido Revolucionario Moderno, siempre teniendo como base que el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este sea Manuel Jiménez y no otra persona.

Ciudad Oriental ha recibido un documento que sirvió de base a los debates del Frente Amplio el pasado domingo, cuando esa organización ratificó que su candidato a síndico es Jiménez, siempre que el PRM le reserve la candidatura sin necesidad de presentarse a una convención en la que tenga que enfrentar a otros aspirantes perremeístas al mismo cargo.

El citado documento está titulado  y contiene los siguientes puntos

“Propuesta de resolución para pactar un acuerdo con el PRM y Manuel Jiménez en Santo Domingo Este en los términos siguientes”:

1.- Reiterar a Manuel Jiménez como el candidato a la Alcaldía que hace posible la unidad y solicitar al PRM que se reserve esa candidatura.

2.- Garantizar al Frente Amplio la personalización de la Alianza con todas sus consecuencias de ley;

3.- Garantizar la participación en la boleta de por lo menos 8 regidores, que es la cantidad obtenida por el Frente Amplio en las elecciones pasadas;

4.- Garantizar al Frente Amplio una participación en el gobierno municipal equivalente al porcentaje de votos aportados en las elecciones, o un equivalente mínimo al 20% de los cargos y empleos del Ayuntamiento:

II.- Resolución complementaria y de consumo para el Frente Amplio

1.- Al propósito de lograr que el PRM reserve la candidatura de Manuel Jimñenez, además de solicitar de manera formal a este partido, el Frente Amplio desarrollará una labor de opinión y de actividades conjuntas con otros partidos y movimientos que también apoyan esta candidatura.

Con este tema el Frente Amplio iniciará de inmediato su campaña en el municipio (Santo Domingo Este).

2.- Las regidurías que correspandan al Frente amplio serán una expresión de las corrientes que activan a su interior.

3.- En interés de potenciar su propia identidad y atraer el máximo posibled e votantes, el Frente Amplio llevará a cabo una campaña electoral propia, junto a Manuel Jiménez y otros aliados, y solo excepcionalmente desarrollará una que otra acción conjunta con el PRM.

4.- En el plazo indicado por la Ley, el Comité Político tomaría las medidas pertinentes, si por alguna razón el PRM no asume oficialmente la candidatura de Manuel Jiménez.

 

Vea también

Manuel Jiménez y José Sánchez ingresan al despacho de Hipólito Mejía

Captan a Manuel Jiménez y José Sánchez en visita a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas El aspirante a la nominación a la alcaldía de SDE por el …

Manuel Jiménez

Manuel Jiménez recibe apoyo del PCT para sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este + Vídeo

Fuente: Equipo Todos Con Manuel El Partido Comunista del Trabajo (PCT), realizó este domingo un …

Comentarios: