Economía

Expertas exponen sobre la prevención del lavado de activos

Lo hacen durante un programa de capacitación a ejecutivos de Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional.

Las empresas Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional impartieronun seminario a sus empleados sobre prevención de lavado de activos y finaciamiento de terrorismo, tipologias de fraude e implicaciones de la Ley 155-17 de Lavado de Activos.

Con esta actividad, Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional continúan capacitando a su personal ejecutivo sobre lavado de activos, cómo prevenirlo, las diferentes tipologías de fraude, las implicaciones de la Ley 155-17, con la finalidad de evitar que dichas empresas puedan ser usadas para la comisión de delitos, entre otros objetivos.

El seminario fue impartido por Raquel Olivo, asesora experta en el area de cumplimiento de ambas empresas y Dulce Maria Luciano, procuradora general de Corte, directora de la Unidad Especializada Contra el Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, quien pronunció la conferencia central.

La licenciadaLuciano se refirió a aspectos de la gestión del riesgo, como son el riesgo reputacional, riesgos legales, riesgo operacional, y sus implicaciones con la Ley de Lavado de Activos.

La apertura de este evento estuvo a cargo de Carlos Valenzuela, vicepresidente ejecutivo de Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional , quien dió la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del curso para la prevención del lavado de activos.

Dijo que el mismo contribuye con el fortalecimiento de los controles administrativos, la ética y la transparencia en las múltiples tareas y funciones que diariamente se desarrollan en el ámbito laboral de las dos empresas.

Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional son empresasdel Grupo Caribe, cuyo principal servicio es la distribución y captación de remesas, así como canje de divisas, a través de una eficiente red de oficinas, con una avanzada tecnología que cubre todo el territorio nacional.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba