Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Experto reitera no existe evidencia científica de la necesidad de tercera dosis de vacuna; percibe en esto hay un gran negocio

Por Robert Vargas
El experto epidemiólogo y salubrista Carlos Manuel Félix Cuello ha reiterado hoy sus reparos a la anunciada decisión por el gobierno de aplicar una tercera dosis de vacunas anti Covid-19, a pesar de la inexistencia de evidencias científicas nacionales o internacionales que justifiquen en una nueva inoculación de preparados a quienes han recibido dos dosis.

Al mismo tiempo, se mostró extrañado de que personalidades del mundo de la medicina que hasta hace poco tiempo se oponían a una tercera dosis, de repente cambiaran de postura y se unieran a la decisión estatal carente de pruebas científicas documentadas.

En una declaración grabada entregada por Félix Cuello a Ciudad Oriental, este explica que en el contexto de la decisión del gabinete de salud podría existir un gran negocio, no necesariamente el interés por la salud de la población.

Argumentó que, si en el futuro se demuestra científicamente la necesidad de una tercera o más dosis, él no tendría reparos en respaldarla.

Destacó que a nivel mundial ningún país ha hecho lo que pretenden hacer las autoridades dominicanas.

“Ratifico que en República Dominicana no existe ningún tipo de estudio científico que avale” la aplicación de una nueva dosis de vacuna a quienes ya completaron el esquema de las dos dosis.

El Dr. Carlos Manuel Felix Cuello es epidemiólogo salubrista, Coordinador del programa de Infección del hospital Infantil Robert Read Cabral

El reputado médico dijo que “yo soy partidario de que lo que aquí está en juego es que el gobierno se ha comprometido a comprar 35 millones de vacunas y que van a sobrar casi 15 millones de dosis o más, y que tienen que decir lo que van a hacer” con estas y que una de las formas es inducir a la gente a inocularse por tercera vez.

Ante la resistencia de los expertos al experimento que pretende hacer el gobierno con la población, el Gabinete de Salud, ha resuelto decir que la aplicación de la tercera dosis es “voluntaria.

Mientras tanto, despliegan una intensa campaña propagandística para inducir a la gente a que se haga una nueva inoculación sin tener idea de cuales serán las consecuencias positivas o negativas de este experimento.

Es conocido que el Gabinete de Salud del gobierno dominicano es presidido por la Vice Presidenta del país,m Raquel Peña, quien es una empresaria, no una profesional de la medicina.

El gobierno del presidente Luis Abinader está convocando al país a “celebrar una tercera dosis”, sin tener a mano ningún estudio científico que lo respalde.

Compartir:
Botón volver arriba