COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 10:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Así explica Tony Peña Guaba presencia dirigentes del PRD en incidentes de la UASD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 10:19 AM (-04:00)

Para conocer lo que dice el PRD al respecto, Ciudad Oriental se ha puesto en contacto hoy con el Presidente provisional de esa organización en Santo Domingo Este, Tony Peña Guaba, para requerir algunas explicaciones.

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), afronta la incómoda situacion de tener que explicar al país qué hacían varios de sus dirigentes en los incidentes de ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde uno de ellos murió con un disparo en la cabeza y otro herido de bala en una pierna.

La llamada a Peña Guaba se explica porque, en medio de la crisis que estremece al PRD en SDE,  él, que es el Secretario General de la organización a nivel nacional, ha tenido que asumir la presidencia de la entidad para tratar de corregir situaciones que han disminuido la incidencia de la entidad en este municipio, que tiene más de 600 mil electores.

Por tanto, es la máxima autoridad en SDE del PRD.

Sin dar muchas vueltas le preguntamos ¿Si existía o no un línea del PRD de enviar sus dirigentes a la UASD? ¿Qué hacían estos en la academia cuando eran realizadas elecciones estudiantiles?

De entrada, él respondió que no existía una orden del partido para llevar dirigentes o militantes a incidentar las elecciones estudiantiles y que, “al parecer”, los dirigentes locales decidieron ir a colaborar con sus compañeros universitarios.

Daniel Castillo, muerto en un tiroteo en la UASD
Daniel Castillo, muerto en un tiroteo en la UASD

Según le dijeron a él, en el momento del tiroteo, Daniel Castillo, quien murió con la cabeza perforada por una bala, “repartía comida” a sus compañeros.

Lo mismo hacía el máximo dirigente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, (JRD), Mauricio Carpio. A este una bala se le alojó en una pierna.

Ocurre que ninguno de los dos es estudiante ni empleado de la UASD.

Castillo era no solo dirigente medio del PRD, sino un ex militar que era empleado del Ayuntamiento Santo Domingo Este,  asignado a la Dirección de Defensoría del Espacio Público, en calidad de seguridad, según han informado a Ciudad Oriental fuentes del ASDE.

Mauricio Carpio
Mauricio Carpio

Por tanto, resulta chocante, la versión de que Castillo abandonara sus labores de seguridad en el ASDE para ir a “repartir comida” en la Facultad de Medicina de la UASD en medio de las elecciones estudiantiles sin ser él un estudiante.

En el caso de Mauricio Carpio, él explicó que este fue a la universidad en su condición de Presidente municipal de la JRD.

-“Pero te puedo decir que los compañeros no fueron a crear problemas”, dijo Peña Guaba.

Miguel Castillo dentrode la marca negra.
Miguel Castillo dentrode la marca negra.

Lo cierto es que el tiroteo puso al descubierto la presencia de personas externas a la UASD en los incidentes y estos “externos”, llevaron la peor parte.

Por el tono dela conversación con Tony Peña Guaba, quedó claro que este todavía trata de reunir datos con los que tener una teoría lo más cercano posible a la realidad de lo sucedido.

Y es correcto que sea así porque el PRD es el principal aliado político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), que estaba realizando todo lo que estuviera a su alcance para ganar las elecciones de la FED.

Por lo pronto, las redes no perdonan a los perredeístas y han comenzado a denunciarlos como supuestos “infiltrados” en las elecciones estudiantiles de la UASD.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar