COVID-19 RD
Confirmados: 17,572 +287 Nuevos Fallecidos: 502 Recuperados: 10,893 Activos: 6,177 Actualizado el: 1 junio, 2020 - 3:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Explota Evelyn Fernández; advierte peligros PRM entregue al PLD Vice Presidencia Concejo Regidores ASDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,572
+287 Nuevos
Fallecidos:
502
Recuperados:
10,893
Activos:
6,177
Actualizado el: 1 junio, 2020 - 3:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Quienes conocen a la regidora electa Evelyn Fernández saben que a ella se le puede considerar como una mujer “de armas a tomar”.  No se le “aprieta el pecho” para decir directamente lo que piensa y esta vez no ha sido la diferencia.

Ante las reiteradas versiones de que el alcalde electo Manuel Jiménez quiere que la Vice Presidencia del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este sea entregado al Partido de la Liberación Dominicana, Fernández ha “parado el pecho” y ha hablado claro y fuerte para que se escuche.

Desde su punto de vista, ella considera “imposible” que al PLD se le entregue ese puesto y advierte que, en caso de hacerlo, se pondría “en peligro la estabilidad del partido (PRM)”.

Evelyn Fernández, la dinámica dirigente política del sector Lengua Azul, conversó con Ciudad Oriental apenas segundos después de que recibió de la Junta Electoral su certificado que la acredita como regidora electa en el ASDE.

Ella asegura que el PRM ganó la alcaldía y la mayor cantidad de bancadas en la Sala Capitular del ASDE “porque se hizo un trabajo (y) por el rechazo al PLD” por la población.

Por tanto, agrega. “poner una peledeísta como Vice de la Sala Capitular manda un mal mensaje al municipio”, sobre todo porque el PRM se prepara para enfrentar al PLD en las elecciones del día cinco de Julio.

La Sala Capitular del ASDE tiene una matrícula de 33 regidores, 20 de los cuales son del PRM, y dos más son aliados.

Mientras el PLD ha tenido el control de la Sala Capitular nunca le entregó a la oposición la Presidencia ni la Vice Presidencia del Concejo.

Distintas fuentes han dicho a Ciudad Oriental que el alcalde electo Manuel Jiménez quiere que el PLD sea quien tenga la Vice Presidencia del Concejo, en la persona de la regidora peledeísta electa Tayluma Calderón, una favorita del alcalde saliente Alfredo Martínez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar