Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Fallece merenguero Johnny Ventura de un infarto

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

El cantante Juan de Dios Ventura Soriano mejor conocido como Johnny Ventura, falleció la tarde de este miércoles de un infarto la Clínica Unión Médica, en Santiago de los Caballeros, según los informes.

Jandy Ventura, un hijo del músico, confirmó la información a los periodistas, indicando que llegó en estado delicado al referido centro médico.

Ventura, también conocido como “El Caballo Mayor” fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en nuestro país.

Jhonny Ventura innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Ventura militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por 45 años y llegó a ser diputado en la década de los años noventa así como síndico (alcalde) de Santo Domingo, en el período 1998-2002.

El Combo Show de Johnny Ventura fue declarado en 9 ocasiones, como el Combo del Año, por la prestigiosa revista norteamericana Record World, cuya área latina era conducida por el destacado periodista cubano Tomas Fondora; Johnny Ventura tiene en su haber más de 4,800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades públicas y privadas del mundo.

Recibió innumerables reconocimientos de varios gobiernos y alcaldías del mundo, en donde fueron concedidas las llaves de las respectivas ciudades.

Su discografía está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

 

Compartir:
Botón volver arriba