Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Fallece niño de once años ingresado en Santiago por quemaduras en Carnaval de Salcedo

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó sobre el fallecimiento del niño de once años que recibía atenciones médicas en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago, tras sufrir quemaduras graves durante la celebración del Carnaval de Salcedo el domingo 10 del mes en curso.

El infante presentaba quemaduras por flama de segundo y tercer grado profundo en cara, cuello, tórax anterior y abdomen, miembros superiores e inferiores, para un 80 % de la superficie corporal.

Estaba en ventilación mecánica en el referido centro de salud, su deceso de produjo la mañana de este lunes, debido a fallo multiorgánico.

Estado de otros pacientes

El menor de ocho años, que aún permanece ingresado en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, se encuentra estable dentro de su estado delicado, al igual que el niño de 12 años asistidos en la referida unidad que funciona en el Hospital Arturo Grullón.

Mientras que los cuatro adolescentes ingresados en Hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo continúan en estado crítico. El equipo médico aplica un enfoque integral e implementa todos los protocolos de salud necesarios para abordar las quemaduras y prevenir posibles complicaciones.

Compartir:
Botón volver arriba