Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Fallo mecánico teleférico de Puerto Plata desnuda irresponsabilidad del Gobierno en medio de la pandemia

Por Robert Vargas
Los portales en Internet de todos los medios de comunicación nacionales, y de muchos locales, han volcado su atención durante la tarde-noche del domingo hacia la loma Isabel de Tórres y su teleférico y cual se ocupó de hacer dos cosas al la vez: (a) Poner en pánico a decenas de turistas, y (b) desnudar la irresponsabilidad del Gobierno dominicano en medio de la pandemia.

La primera parte, el pánico, se produjo cuando el teleférico se detuvo en lo alto con su carga humana. Ni bajaba ni subía.

No es la primera vez que eso ocurre. Pero hoy llamó la atención porque varios de los atrapados a cientos de metros sobre el suelo comenzaron a documentar con fotos y vídeos lo que les estaba pasando.

Sus fotos, narraciones y clip de vídeos se hicieron rápidamente virales en las redes sociales, y algunos temían que se pudiera producir una situación similar a la película ‘Destino final 2’.

Las labores de rescate comenzaron lentamente y, al momento de redactar esta nota, 10:00 PM, todavía quedaban atrapados varios turistas que vieron transformarse una jornada placentera en una tarde-noche de terror.

En medio de la situación, algunos medios han informado de que la Vice Presidenta Raquel Peña contactó a unos rescatistas franceses que están en República Dominicana para que los ayuden en la gestión de salvamento.

Presentaron a la Vice casi como una heroína que iba en acción de rescate de los desafortunados.

Pero, en realidad, ese accidente lo que ha servido es para mostrar el rostro desnudo del gobierno dominicano, que se empecina en desafiar la pandemia del nuevo coronavirus y de la mortal Covid-19.

Quienes han subido a la loma Isabel de Tórres en el teleférico, conocen de sus escasas dimensiones.

Todos los medios coinciden de que en los dos aparatos iban “decenas de personas”, lo que quiere decir iban, como de costumbre, amontonados y sin ningún distanciamiento social.

Las fotos y vídeos compartidas por los accidentados muestran a la mayoría de ellos sin mascarillas y todos muy juntos.

Esto confirma que el discurso del gobierno llamando a la población a mantener el distanciamiento social es solo eso, discurso.

Esto así puesto que los operadores del teleférico de Puerto Plata tienen el poder y el control para decidir cuantas personas pueden abordar los aparatos.

Y, en este caso, está más que claro que el gobierno propicia la violación del distanciamiento social y, en consecuencia, facilita la propagación de la Covid-19.

Entonces, no es que la Vice Presidenta Raquel Peña ha acudido en auxilio de los accidentados sino, que con su diligencia, ella ha tratado de solucionar una crisis que ha puesto en evidencia al gobierno como un irresponsable al colocar en esos teleféricos a tantas personas, todo para beneficiar al capital, que parece ser que es lo que más le importa a la Administración.

Vídeo de archivo subiendo a la loma Isabel de Tórres en el teleférico de Puerto Plata cuando no se conocía aún el nuevo coronavirus ni se sospechaba que este podía existir:

Compartir:
Botón volver arriba