Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Farmacéuticos ganan a Maquiteria en inicio del torneo de softbol de ligas de Asoprosado

Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El equipo Los Farmacéuticos B venció por paliza 13-7 a Maquiteria, en el partido de apertura del torneo XVIII de ligas que organiza la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo (Asoprosado).

El certamen está dedicado al diputado Juan José Rojas Franco, de la Circunscripción No. 3 del Municipio Santo Domingo Este.

Jean C. Joaquín en labor de 4.0 como abridor, fue el lanzador ganador y perdió Williams Polanco, quien inició por los derrotados. Joaquín permitió las siete vueltas de sus adversarios, 11 hits y ponchó a dos bateadores.

El estadio Darío Contreras de la Liga La Familia fue el escenario donde se dieron cita los 69 equipos para la inauguración y se compite por la Copa Amistad, Confraternidad y Armonía.

A la ofensiva de los ganadores, Jefry Henríquez conectó jonrón con las bases llenas, José Peguero pegó tres hits en tres turnos, una anotada y una remolcada; Welvin Camacho de 3-2, un doble, dos anotadas y dos remolcadas; Angelo Familia de 3-2, una anotada.

Por los vencidos, Yandel Silverio de 4-3, jonrón, anotó y remolcó tres, Edward Javier de 2-1 un cuadrangular, anotó y remolcó una, y Deylin Martínez, de 4-2, un doble, con una anotada.

La ceremonia
En las palabras de apertura Alison Díaz, presidente de Asoprosado, resaltó el apoyo de Rojas Franco “un legislador joven, que además de su apoyo metálico para el montaje de eventos en esta provincia, es dueños de excelentes ideas para que la juventud dominicana tenga espacios donde desarrollarse como atleta”.

Díaz, junto a los directivos de Asoprosado, entregaron una placa de reconocimiento a Rojas Franco, quien, al recibirla, agradeció el que haya sido “honrado” con la dedicatoria.

En ese orden afirmó que está comprometido con el deporte de la provincia, y para ello cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El legislador fue el lanzador de honor; Luis Díaz, de la Asadina, fungió como bateador y Víctor Inoa fue el receptor. Previamente, Luis López tuvo a su cargo el juramento deportivo.

Compartir:
Botón volver arriba