ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

FEDODIM reconoce eficiencia de El Cañero; pero en el SISMAP el ASDE se va al noveno lugar

Por Robert Vargas
Algo no anda bien. La pasada semana la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó, mediante un comunicado de prensa, que la Federación Dominicana de Distritos municipales, (FEDODIM), “reconoció a la alcaldía SDE por su transparencia y buenas prácticas municipales”.

Según sostiene el documento el reconocimiento a Alfredo Martínez se debe a que este “ha realizado una gran labor en la recuperación de los espacios público, drenaje pluvial, asfaltado de calles, mejoró con niveles óptimos la recolección de los desechos sólidos y a pesar de las dificultades por la disposición final de esos residuos”.

Hasta ahí todo bien, o casi bien.

Lo que llama rápidamente la atención es que ese recomnocimiento a la alcaldía de SDE ” por su transparencia y buenas prácticas municipales”, lo otorga una entidad que agrupa a los distritos muinicipales, no a los ayuntamientos.

Pero, lo más llamativo es que este domingo 17 de marzo, el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal, (SISMAP), muestra en su portal que el ASDE se desploma cuando se trata de evaluar sus buenas prácticas municipales.

Según se muestra hoy 17 de marzo en el portal del SISMAP, el ASDE ha retrocedido al puesto número nueve en el ranking de esa institución.

Este detalle atrae la atención por el hecho de que cuando Martínez recibió la administración municipal, el 16 de agosto de 2019, el ASDE estaba en primer lugar.

Así las cosas, parece que alguien está equivocado: FEDODIM o el SISMAP.

Martínez va a por la reelección.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar