Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Felito Rodríguez propone alianza electoral PRM-PRD para enfrentar “a cualquier fuerza política”; respaldaría reelección de Manuel Jiménez

Autor Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com; el primer periódico en internet de Santo Domingo Este; email
[email protected]

El ex regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), y miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Felito Rodríguez, ha propuesto hoy una alianza electoral temprana entre esa organización y el gobernante Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

En una visita a Ciudadoriental.com, Rodríguez aseguró que una alianza entre esas dos fuerzas políticas derrotaría a cualquier frente que pueda ser formado, incluso, entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

También dijo que, en caso de ser necesario, respaldaría un eventual proyecto reeleccionista del alcalde de SDE, Manuel Jiménez.

Ciudad Oriental le observó que su postura parecía similar a la exhibida por los balagueristas, que buscan estar aliados a quienes están en el poder.

Rodríguez respondió que el caso del PRD es distinto al de los balagueristas.

Felipe Medrano
Felipe Medrano

Pide perdón por haber respaldado a Manuel Jiménez; aumentan preparativos manifestación reclamarán renuncia del alcalde Audio+vídeo

Argumentó que muchos dirigentes del PRD en las pasadas elecciones preferían pactar con el PRM y no con el PLD, pero decidieron aceptar las directrices de la dirección partidaria, que optó por aliarse al PLD.

Admitió que en el PRD se están produciendo renuncias para irse al PRD y consideró que la mejor forma de detener esas deserciones es formalizando una alianza electoral temprana con el PRM y que en esta conste que los puestos que pueda obtener el partido blanco tengan una relación directamente proporcional a los votos que esta entidad aporte a un eventual triunfo electoral.

Felito afirmó que el PRM está “muy fuerte” en la valoración del electorado.

 

Compartir:
Botón volver arriba