PN-MILITARES

FFAA organizan Mundial de Judo Militar en RD ofrecerá una gran ventaja geopolítica

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana está preparada para recibir a más de 180 atletas en representación de 19 países que participarán en el 41 Campeonato Mundial de Judo Militar, a celebrarse del 24 al 30 de julio, considerado un evento que otorga una gran ventaja geopolítica para el deporte nacional.

La información la ofreció el presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON) del Ministerio de Defensa (MIDE), general de brigada Delio Colón Rosario, ERD, quien informó que la delegación dominicana que participará en el evento, agota una intensa etapa de entrenamiento con integrantes que fueron seleccionados por las habilidades demostradas en la versión núm. 52 de los Juegos Deportivos de las FF.AA, y la P.N.

“El Mundial de Judo Militar, avalado por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), sin lugar a dudas, posicionará al país en esta disciplina y evidenciará las capacidades de organización de las instituciones militares dominicanas”, aseguró Colón Rosario al participar en el programa radial “J-5 Interactivo”, que se transmite cada jueves de 10 a 11 de la mañana en La Voz de las Fuerzas Armadas.

El encargado de Relaciones Públicas del CIDEFAPON, capitán Víctor Paulino Cruceta, FARD, indicó que para esta competencia el país recibirá a unos 133 deportistas del género masculino y 50 del femenino, que representarán a delegaciones de países como Brasil, Colombia, Francia, Arabia Saudita, Francia, Irán, Rusia, entre otros.
La edición 41 del Mundial de Judo Militar se realizará del 24 al 30 de julio de 2023 en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, y será un evento libre de costo y del cual podrá participar toda la familia dominicana.

Compartir:
Botón volver arriba