COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 +634 Nuevos Fallecidos: 2,220 +6 Nuevos Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

¡Fiesta y mañana gallo! El gobierno dispone que el toque de queda tenga dos horas menos cada día

El relajamiento del confinamiento en Madrid convierte a esta ciudad en el epicentro del coronavirus en Europa

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
+634 Nuevos
Fallecidos:
2,220
+6 Nuevos
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Tras el relajamiento de las medidas de confinamiento, Madrid ha vuelto a ser el epicentro del coronavirus en Europa; mientras que en la región del Caribe, las autoridades sanitarias dominicanas han anunciado que a partir del próximo lunes le restarán dos horas diarias al toque de queda, sin aprender de lo que ha sucedido en otras naciones.

Según han informado las autoridades de República Dominicana, desde el próximo lunes el toque de queda de lunes a viernes será de nueve de la noche a cinco de la mañana y los sábados y domingos de siete de la noche hasta las 5:00 Am.

Con esta decisión, el gobierno dominicano, dirigido mayoritariamente por multimillonarios, atiende la solicitud que le hicieron los empresarios del sector turismo  que abogan por el relajamiento de las medidas de confinamiento para favorecer su negocio.

Esos empresarios le hicieron el pedido al gobierno a pesar de que en cinco polos turísticos de las costas atlántica y caribeña han fallecido al menos 227 personas por Covid-19.

Esas muertes están repartidas en polos tan emblemáticos como Punta Cana, Juan Dolio, Las Terrenas, Sosúa y Cabarete.

El anuncio del relajamiento de las medidas de confinamiento en R. Dominicana coincide con reportes de que Madrid ha vuelto a convertirse en el epicentro de la pandemia en Europa tras producirse la distensión de las medidas de confinamiento.

En otras ciudades y países de distintos continentes el relajamiento de las medidas de confinamiento han derivado en repuntes mortales de la pandemia.

En China, sin embargo, han logrado avanzar en el combate al coronavirus con severas medidas de confinamiento.

De su lado, las autoridades dominicanas tienen a favorecer al mercado sobre la salud y la vida de la población que, en muchos barrios, hace tiempo que se saltaron todas las medidas de distanciamiento social.

Las autoridades dominicanas afirman que confían en la colaboración de la ciudadanía para superar la crisis sanitaria, que ya ha matado a más de dos mil personas en el país caribeño.

Desde que asumió el gobierno, el presidente Luis Abinader y su gabinete han enviado señales de que favorecen  el mercado, lo que tiene respaldo en el hecho de que una gran cantidad de los funcionarios designados por el ejecutivo son multimillonarios.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar