COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 5:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Fiscalía de SDE no hace caso a prohibición por la PGR a los cobros en efectivo de multas a presuntos infractores

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 5:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Fiscalía de Santo Domingo Este, bajo la conduccción del magistrado Milciades Guzmán Leonardo parece que ha tirado en el zafacón la orden del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que prohíbe el cobro en efectivo de multas a presuntos infractores y dispone que los pagos sean hechos por los ciudadanos en una cuenta específica en el Banco de Reservas.

A ciudad Oriental le ha sido entregada copia de de una “Certificación de Cobro de Multa” por 30 mil pesos emitida a nombre de una persona que habría sido detenida por la presunta violación de la 29-06, sobre juegos de azar y máquinas tragamonedas.

 La “Certificación de Cobro de Multa” está filmada por el Procurador Fiscal Dervio Heredia Heredia, quien sería el funcionario del Ministerio Público en Santo Domingo Este que habría recibido los 30 mil pesos por concepto de multa al presunto infractor identificado como Radamés Sánchez.

El documento está fechado el 20 de Mayo de 2019, con papel timbrado supuestamente del Ministerio Público de Santo Domingo Este.

Heredia Heredia es el fiscal que fue mostrado en un vídeo en las redes con un fajo de billetes en una mano mientras llenaba una “Certificación de Cobro de Multa” a un presunto infractor en horas de la noche en un estacionamiento de vehículos.

[ngg src=”galleries” ids=”154″ display=”basic_thumbnail”]Tras ser conocido ese vídeo, el Procurador General de la República, Alain Rodríguez, se vio obligado a ordenar que sus subalternos se abstengan de recibir dinero en efectivo y que los presuntos infractores depositan los montos de las multas en una cuenta de la PGR en el Banco de Reservas.

Esa orden de la PGR está fechada el 17 de Mayo de 2019. Sin embargo, según la copia de la “Certificación..” entregada vía electrónica a Ciudad Oriental, Heredeia Heredia habría cobrado los 30 mil pesos, tres días más tarde.

El Ministerio Público en santo Domingo Este, bajo la conducción de Guzmán Leonardo ha hecho cobros por cientos de miles de pesos, sin que medie orden de al menos un juez, según lo ha informado su despacho en reteradas notas de prensa.

No están claros los motivos por los cuales el MP en SDE desobedece una orden el Procurador General de la República.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar