Fortaleza y cohesión del H20 mostrada ayer pone en apuros a los luisistas y a su pupilo Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
La fortaleza y cohesión exhibida ayer por el sector H20, liderado por Hipólito Mejía, pone claramente en apuros al grupo  que lidera Luis Abinader y a su pupilo Manuel Jiménez en la carrera por la nominación a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

A Mejía se le percibió ayer feliz con la demostración de fuerza y unidad dada por su equipo, que luce dispuesto a acudir unido a la convención del seis de octubre cuando el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), deberá elegir sus candidatos a cargos por elección popular.

El ex presidente, y de nuevo aspirante a gobernar la República, levantó los brazos a Adán Peguero, Dío Astacio, Katy Báez y otros pre candidatos la sindicatura en señal de unidad.

Los tres, en sus respectivos discursos, se concentraron en destacar que están al servicio de las directrices de Mejía, en quien confían para conducirlos a la victoria.

En un ambiente matizado por la euforia, la algarabía propia de los perremeístas y en medio del calor dentro del techado del Club Flamboyán, en el barrio Invi, en Los Mina Sur,  Mejía habló entusiasmado de su confianza en el futuro del país y su convencimiento de que debe ser defendida la democracia.

También habló de que entre quienes le acompañaban estaba seguro de que se encontraba el próximo alcalde o alcaldesa de SDE.

A su derecha e izquierda estaban los tres aspirantes a la sindicatura por el H20, Peguero, Astacio y Báez, quienes dieron muestras de fortaleza al hacerse acompañar cada cual de sus respectivas claques para actuar a su favor sin herirse entre ellos.

A Mejía le agradó tanto lo que vió ayer, que anunció que replicará esa experiencia en otros lugares.

Como es costumbre en los lugares donde está, la multitud se le aproximaba al ex presidente para tocarlo, saludarlo o hacerse con él un “selfie”, a lo que Mejía siempre correspondía de manera positiva.

-“Parece que Usted huele a poder”, le comenté a Mejía y este respondió entusiasmado explicándome brevemente de cómo ha sido su crecimiento dentro del PRM y me comentó de su crecimiento en San Cristobal.

Poco después, cuando dio su discurso recordó que la elección para elegir los candidatos a todos los cargos de elección popular será mediante una convención cerrada, por lo que es indispensable que todos sus seguidores salgan a las calles a inscribir nuevos miembros en el PRM.

Los del sector del H20 consideran que en Santo Domingo Este han superado a los de Abinader, y recuerdan que en la anterior convención para elegir las autoridades partidarias, el sector de Mejía fue el triunfador.

El despliegue de la inteligencia de Peguero ha contribuido a afianzar mucho más al H20; tendencia que ha sido impulsada por la llegada de Dío Astacio, un pastor evangélico y experto mercadólogo que no para de trabajar.

Si a esto se le une el destape de Katy Báez, quien ha sorprendido con la penetración de su propuesta y la captación de nuevos miembros, entonces se puede entender mejor la alegría exhibida ayer por Mejía y todos los del H20.

Si los tres llegan a algún tipo de acuerdo para ir unidos a las primarias de octubre, entonces la situación se le podría poner muy difícil al luisismo para llevar a la victoria a Manuel Jiménez.

Dividido, el H20 podría ser derrrotado por el equipo LAP.

Sin embargo, Mejía ha dicho que quiere un solo candidato y Astacio, Peguero y Báez parecen dispuestos a complacerlo con la intención de ganar la alcaldía, para lo cual primero tienen que derrotar a Jiménez y al LAP.

En ese contexto, se entiende mejor la expresión de Mejia al decir que es inscribiendo nuevos miembros como se gana en el PRM.

Las encuestas de preferencias electorales dan como favorito a la Presidencia a Luis Abinader, pero ocurre que el universo que votará en las primarias perremeístas debe estar inscrito en el partido y ahí, dicen los del H20, Mejía supera al líder del equipo LAP y a Jiménez. 

Sin ambargo, todavía nadie puede cantar victoria, porque esto… apenas inicia.

 

Vea también

Posponen inscripción pre candidatura de Dío Astacio por muerte de Hugo Toneltino Dipp

Por Robert Vargas La inscripción de la pre candidatura de Dío Astacio a la Alcaldía …

Ofensiva de Luis Alberto se extiende por las tres circunscripciones de SDE

Por Robert Vargas La ofensiva que despliega el precandidato peledeísta a la Alcaldía de Santo …

Comentarios: