ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.comSin categoría

¿En qué se parecen estas fotografías de funcionarios USA y del ASDE?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,526
Fallecidos:
3,179
Recuperados:
198,386
Activos:
41,961
Actualizado el: 9 marzo, 2021 - 6:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Hace pocos días Ciudad Oriental tomó de las redes sociales del Ayuntamiento Santo Domingo Este dos fotografías que reflejaban el estado de ánimo devastador del alcalde y otros funcionarios del ASDE cuando anunciaban un concurso barrial para elegir la mejor decoración durante las fiestas de navidad.

Esa publicación le “supo a vinagre” a ciertos responsables de la alcaldía que vieron un presunto “afán de querer hacer daño” a la Administración, en lugar de admitir su ignorancia o descuido sobre el periodismo iconográfico.

Esta noche, navegando en Internet nos hemos encontrado en el portal RT, una información que se sustenta en fotografías hechas cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, daba un discurso para felicitar al presidente electo Donald Trump.

El estado de ánimo de los funcionarios de la Casa Blanca distaba mucho del contenido del discurso del presidente Obama.

Había una dicotomía clara y evidente entre lo que decía el presidente y el lenguaje corporal de los funcioanrios.

Fue exactamente lo que sucedió en el acto de lanzamiento del concurso “Decora tu barrio” por el ASDE.

Decora tu parque
Rostros sombríos, de apariencia triste, en anuncio de “Decora tu parque”

En ese acto los discursos hablaban de alegría, pero los rostros de todos, incluído el del alcalde Alfredo Martínez, reflejaban otra cosa, peor no entusiasmo.

Lamentamos que el desconocimiento del periodismo iconográfico lleve a algunos a ver “ataques” donde no los hay, en lugar de agradecer por esa lección gratuita que les dimos.

Construir una imagen de cualquier líder o institución requiere de conocimientos, inteligencia, dedicación, colaboración de equipo y capacidad de trabajo, entre otras variables.

Eso explica que al ex líder del municipio Santo Domingo Este Juan De los Santos, hasta sus enemigos lloraron o reaccionaron con estupor cuando lo asesinaron.

La imagen que había sido construida de Juancito era tan impactante que provocaba un efecto paralizante entre sus adversarios de dentro y de fuera del PLD.

¿Se le está construyendo esa imagen al alcalde Alfredo Martínez?

¿Tienen El Cañero  y sus colaboradores la capacidad, inteligencia y la disposición necesarias para entender lo que significa esta tarea?

Aquí les mostramos la nota de RT de la que le hablamos.

Las fotos del equipo de Obama durante su discurso de felicitación a Trump arrasan en la Red

Las imágenes reflejaron la peculiar manera con que fueron recibidas las felicitaciones del actual presidente al futuro inquilino del Despacho Oval.

Asi recibieron los funcionarios el discurso de felicitación de Obama a Trump
Asi recibieron los funcionarios el discurso de felicitación de Obama a Trump

Más de 100 trabajadores de la administración presidencial se reunieron este miércoles en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca para escuchar el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en que el actual jefe de Estado norteamericano felicitó a Donald Trump por su victoria electoral.

Los semblantes de los numerosos asistentes de la Casa Blanca, sin embargo, no mostraron nada de felicidad ante este próximo cambio de gobierno. Sus rostros reflejaron devastación. Este hecho, evidenciado con el lenguaje corporal, fue más expresivo que las palabras, algo que fue notado, compartido y comentado por numerosos internautas.

Asi recibieron los funcionarios el discurso de felicitación de Obama a Trump
Asi recibieron los funcionarios el discurso de felicitación de Obama a Trump

En su discurso, Obama aseguró a los estadounidenses aparentemente decepcionados que la vida continuará bajo la presidencia de Trump. “El sol saldrá cada día”, dijo el presidente con tono resuelto y remarcó que había hablado con Trump y había instruido a su personal para que coopere con el equipo de transición del presidente electo en el período previo a su toma de posesión en enero próximo.

David Nakamura, un columnista del periódico ‘The Washington Post’, escribió que en raras ocasiones se puede observar a un número tan grande de miembros del personal durante los eventos públicos en el Jardín de las Rosas y que ninguno de los periodistas que cubre la Casa Blanca logró recordar otras veces en que vio tantas caras tristes.

Muchos estaban llorando mientras escuchaban el discurso del presidente y cuando terminó, su alocución fue recibida con un minuto de aplausos atronadores.

Compartir:
Botón volver arriba