Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

FP informa que reunión de Leonel Fernández con Luis Abinader debe esperar

Dirección Política de la FP se reúne y evalúa proceso electoral

Fuente Externa
Santo Domingo.- Radhamés Jiménez, vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo, sobre el encuentro con el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que “la Dirección Política de la FP le propuso a nuestro líder (Leonel Fernández), la posposición de dicho encuentro, hasta tanto se concluya con el proceso de discusión interno del pasado proceso electoral”.

Las declaraciones las ofreció a los periodistas luego de la reunión de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, la cual se realizó la mañana de este lunes, donde los miembros conocieron un informe general sobre el desempeño electoral de la entidad política que lidera la oposición en el país.

En el encuentro se conoció además el informe del secretario de Asuntos Electorales de la FP, Luis Toral, sobre los resultados finales obtenidos en el proceso recién finalizado.

Los integrantes de la máxima dirección de la segunda fuerza política dominicana evaluaron las perspectivas del trabajo del partido, ha realizar en lo inmediato.

La entidad política que dirige Leonel Fernández, en su primera reunión después de concluido el proceso electoral del presente año, analizó la puesta en marcha de una programación de actividades inmediatas.

El encuentro se realizó en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, ubicada en la calle Benito Monción, en el sector de Gascue.

Al inicio del encuentro los integrantes del alto organismo hicieron un minuto de silencio, en honor al exmiembro de la DP y fundador de la organización, Franklin Almeyda, cuyo nombre lleva el salón de reuniones de la Casa del Pueblo.

Además, fue presentada como integrante de la Dirección Política, la excandidata vicepresidencial, Ingrid Mendoza.

Desempeño electoral

En lo relativo al desempeño electoral, en el nivel presidencial, encabezado por Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo consiguió un 28.8% de apoyo del electorado; mientras que, en el congresual logró quedarse con tres senadores, Omar Fernández, Félix Bautista y Eduardo Espiritusanto; además de 28 curules en la Cámara de Diputados.

Compartir:
Botón volver arriba