Política

Francis Gas entra a los debates partidarios de la Cámara de Diputados

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 4:49 AM (-04:00)

Por Alcibíades Rincón
Santo Domingo Este.- El diputado electo de la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana Domingo Barett, justificó la decisión del Comité Político de esa organización de escoger a Lucia Medina para que a partir de agosto presida la Cámara de Diputados.

Dijo que el hecho de ser hermana del presidente de la República no la limita a aspirar o dirigir ningún estamento de poder.

Indicó que es una facultad del Comité Político decidir sobre las políticas Congresional y Municipal del Partido, tales como señalar quien debe ser impulsado o impulsada  para presidir ambas cámaras legislativas, sus voceros, la Liga Municipal Dominicana, entre otros.

Preciso que nuestro país es un Estado Social y democrático de Derecho que su condición de legisladora no la excluye  de sus facultades, aun sea hermana del primer mandatario, por lo que no permitirlo violaría la constitución de la República.

Recordó que Lucia tiene varios periodos como vicepresidenta de la cámara baja y nunca fue cuestionada, por lo que ahora no debe ser la excepción.

Domingo Enrique Barett también valoro la decisión del alto manido partidario, en el que promueve la alterabilidad para ocupar la presidencia de las cámaras legislativas, no dejando de reconocer que es una facultad de los diputados votar para escoger a su presidente; sin embargo dijo que cuando alguien decide entrar a un partido político, también jura respetar sus estatutos, su disciplina y sus líneas de trabajo.

Compartir:
Botón volver arriba