Política

Vídeo – Francis Gas vence adversarios dentro y fuera del PLD

Seis años después, aquel viejo amigo que me dio los motivos no claros que tuvo el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), para impedir que el empresario Domingo Barett, (Francis Gas), fuera electo Diputado, ha tenido que tragarse sus palabras.

Ayer, Domingo Barett fue llamado a subir al lugar donde le entregarían el certificado con el que la Junta Central Electoral lo declaró ganador de las elecciones por la provincia Santo Domingo.

Cuando vea a mi amigo, que  una vez fue mi jefe en una emisora de radio y dirigente del PLD a nivel nacional, le preguntaré … «¿Y ahora?».

Aquella vez, Francis Gas fue víctima de una conspiración por líderes del PLD de la Cicruncscripción 3 de Santo Domingo Este que percibían en él un peligro para su liderazgo.

Aprovecharon su influencia en las altas instancias del PLD para obligarlo a retirarse de la contienda por la nominación  a diputado (en el año 2009).

Francis Gas reaccionó sereno.

No se marchó del PLD, sino que se quedó allí para «pelear dentro».

Y triunfó.

Ahora es diputado electo y el 16 de agosto vestirá de blanco para ser juramentado en la Cámara de Diputados hasta el año 2020.

Antes del año 2009, Francis Gas aportó recursos económicos a varias campañas presidenciales peledeístas.

De los beneficios de su empresa homónima tomaba partes y se las entregaba al comité de campaña, tras estos solicitarles recursos.

El asunto se complicó cuando Barett quiso pasar de expectador y colaborador a político en acción, directo, con aspiraciones legítimas al Congreso Nacional.

Su incursión en la Circunscripción 3 hizo temer a algunos por su liderazgo.

Pasaron los años y Francis Gas no se detuvo en el trabajo político y, de los beneficios que le deja su empresa, compartió una parte de estos con  sus miles de seguidores.

El negocio del Gas Licuado de Petróleo es altamente rentable.

Él me lo dijo un día, cuando me explicó la forma en que ingresó a ese negocio, al que se vinculó cuando era «un carajito» que trabajaba de llenador en una estación de GLP.

Su antiguo patrón le hizo ver cómo era el negocio y, años más tarde, con apenas un solar metido allá en Ciudad del Almirante, cuando por ahí residían pocas personas, inició la construcción de su emporio gasístico.

Francis Gas ahora es diputado.

Cómo tal, ganará menos dinero que como empresario.

¿Qué gana entonces?

Ascenso social y político.

Forma parte del nuevo grupo de parlamentarios en la Cámara Baja.

Está en él aprovechar al máximo esto que ha logrado para acentuar su  liderazgo en Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba