Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

Francisco Vegazo da primeros pasos para desmantelar estructura de José Sánchez en el ITSC

Por Robert Vargas
Hace casi ocho meses, José Sánchez y Francisco Vegazo se mostraron juntos por primera vez en público. Ocurrió aquel día de agosto cuando los dos, junto a otros dos perremeístas, fueron colocados al frente del Instituto Técnico Superior Comunitario, (ITSC).

Ese día Sánchez asumió el cargo de Rector y Vegazo el de Vice Rector Académico. La  jura la encabezó el Ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín.

Segundos antes de ser juramentados, Vegazo levantó su mano derecha bien alta y abierta para saludar, al más típico estilo dominicano. a Sánchez, con un apretón de manos.

La acción de Vegazo tomó por sorpresa a Sánchez quien, sin embargo, reaccionó y correspondió al saludo.

Pocos segundos más tarde, todos juraban aumentar el prestigio y la calidad académica del ITSC.

Estaban felices.

Sin embargo, casi ocho meses después la situación es distinta.

Ya José Sánchez no es el rector, puesto al que renunció el mes pasado en medio de un escandalo por presunto acoso laboral a una subalterna, y un supuesto abultamiento de la nómina.

Durante todo el tiempo que compartieron espacio de dirección, Vegazo nunca dijo nada de Sánchez y guardó silencio, al menos públicamente, sobre lo que allí ocurría y que, según distintas denuncias, empujaban al abismo al ITSC.

Nadie recuerda en SDE que el presidente Luis Abinader emitiera un decreto designando a Vegazo como Rector del ITSC.

Sin embargo, él ha emitido hoy una comunicación en la que anuncia la desvinculación de todo el personal designado a partir del día uno de marzo del 2021.

No solo eso, sino que ha anunciado  la realización de una «auditoría» en la institución.

De inmediato, esto ha afectado a todo el personal que Sánchez, el mismo hombre a quién él saludo efusivamente en agosto pasado, ha sido enviado a la calle.

Induce a pensar, además, que podría haber iniciado un proceso para «desvincular» y «desmantelar» toda la estructura que en poco tiempo Sánchez instaló allí, con el eventual despido de familias enteras de perremeístas que han sido puestos a trabajar en el ITSC.

Por tanto, podríamos estar en presencia del inicio de una cadena de acciones que superen la simple desvinculación de los designados en el último mes y, de paso, a hundir aún más al ITSC en el sub mundo de los pleitos intestinos del PRM, donde, por ahora, ha rodado por el suelo uno de los pilares en SDE del Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

 

Compartir:
  • 3
    Shares
Botón volver arriba