COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Franklin Marte, un empresario del PRM de las bancas de lotería, será el Presidente del Concejo del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El próximo día 24 de abril llegará a su fin el reinado de 14 años del Partido de la Liberación Dominicana en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde asumirá ese día como Presidente del Concejo, el concejal  electo Franklin Marte.

En el Partido Revolucionario Moderno, organización que ganó las elecciones municipales de marzo de forma convincente, ayer se pusieron de acuerdo algunos sectores en el PRM para establecer que Marte sea el Presidente del Concejo durante el período 2020-2024.

Marte confirmó esta mañana a Ciudad Oriental que se ha producido esa decisión, la cual fue adoptada en el marco de una promesa electoral del alcalde electo, Manuel JIménez, de que el Presidente del Concejo sería el regidor más votado.

Franlin Marte fue el candidato que más votos obtuvo en las elecciones del pasado 15 de marzo.

Él es un vecino del sector de Villa Duarte y es un empresario dedicado al negocio de las bancas de lotería.

Paradoja de la vida
El alcalde electo, Manuel Jiménez, y el PRM se pronunciaron de manera persisten contra “los riferos y aguanteros” durante la pasada campaña electoral, generalmente en alusión a Luis Alberto Tejeda, quie era el candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, el  candidato a regidor más votado por el PRM es Marte, quien se dedica a operar el negocio de las bancas de loterías.

-“Este es un negocio legal, por el que yo pago impuestos y la seguridad social y empleo a una gran cantidad de personas”, ha dicho Marte.

Para los perremeístas, sin embargo, los “riferos malos” son los de la oposición y los “riferos buenos” son los que militan en esa organización.

Parecería que  en la polìtica en Santo Domingo Este alguien se comporta como María Gargajo y sus escrupulos.

El 24 de abril

El próximo 24 de abril se producirá el traspaso de mando a las nuevas autoridades municipales.

El municipio estrenará un nuevo alcalde y un puñado de nuevos concejales. 

Varios regidores, algunos con mañas viejas, lograron la reelección.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar