ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Freddy Santana informa que una empresa privada pagará viaje del alcalde a EEUU

Por Robert Vargas
El Secretario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), Freddy Santana, ha informado de que el viaje de ocho días que harán a EEUU el alcalde Alfredo Martínez y el Director de Planeamiento Urbano, Ysidro Romano, será pagado en su totalidad por una empresa estadounidense.

Según Santana, el Ayuntamiento no tendrá que pagar «ni un chele» por el viaje de los dos funcionarios a Nashville, TN, y Houston, TX, del día tres al 11 de mayo.

Tanto los pasajes de avión, como el alojamiento de hotel serán cubiertos en su totalidad por la empresa que quiere mostrarle a los funcionarios dominicanos los «últimos avances en materia en reciclaje y relleno sanitario».

La explicación de Santana tenía el propósito, además, de aclarar que todos los viajes que realiza el síndico al exterior no son hechos a cuentas de los fondos del ASDE, sino que el síndico los paga con sus recursos.

Es la primera vez en la historia del ASDE que el Secretario General del ASDE informa al Concejo de Regidores, en el plenario, de que tanto el alcalde y otro funcionario viajan a otro país con los gastos pagados por una empresa extranjera, por lo que la municipalidad no tendrá que erogar fondos destinados a ese periplo.

El lo dijo para evitar que los regidores «y el público que está ahí» se puedan llevar una mala impresión.

La Presidente del Concejo, Ana Tejeda, coincidió con Santana sobre la necesidad de hacer esa aclaración.

Al parecer, la empresa que ha hecho la invitación a Martínez y Romano está interesada en hacer negocios con el ASDE, pero esto no fue tratado en detalle en el plenario.

Compartir:
Botón volver arriba