COVID-19 RD
Confirmados: 83,134 +910 Nuevos Fallecidos: 1,393 +22 Nuevos Recuperados: 47,946 Activos: 33,795 Actualizado el: 13 agosto, 2020 - 9:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Fue “bulto” lo de la Procuraduría de Medioambiente y el ASDE en la parada de autobuses en el Parque del Este

Los trabajos siguen a toda prisa y ya está casi lista para ser inaugurada

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
83,134
+910 Nuevos
Fallecidos:
1,393
+22 Nuevos
Recuperados:
47,946
Activos:
33,795
Actualizado el: 13 agosto, 2020 - 9:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Que nadie se llame a engaño: la “paralización” de los trabajos en la terminal de autobuses en el parque del Este, en construcción, fue un “bulto” del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y de la Procuraduría de Medioambiente para que las cámaras los grabaran y nada más.

En otras palabras: se trató de una actividad de relaciones públicas para hacerle creer al municipio que los fiscales y el alcalde Manuel Jiménez son unos tipos “duros”.

Ese día, el Fiscal Robert Rodríguez, quien ha sido incapaz de mantener la contaminación sónica en SDE ni siquiera en el mismo nivel que la encontró cuando fue designado en el cargo, “sacó pecho” y “dispuso” que todos los trabajadores abandonaran el área donde es realizada la obra.

Incluso, hasta se escuchó gritar y dar órdenes a una funcionaria del ASDE, como si ella fuera fiscal.

Ese día también se informó de que la seguridad militar del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se haría cargo de la custodia del local para que nadie entrara ni saliera.

Como dicen en el barrio “fue bulto to´”. Aguaje al granel.

Lo primero es que la sentencia que ordena la paralización de los trabajos emitida por el Tribunal Constitucional está fechada el pasado diciembre.

Durante todo ese tiempo, la Procuraduría de Medioambiente miró para otro lado, mientras los trabajos continuaban a pasos agigantados.

De su lado, el alcalde Manuel Jiménez, que antes le reclamaba acción a su antecesor Alfredo Martínez, una vez asumió en la alcaldía, se quedó calladito y no dijo “ni pío” sobre la construcción y conclusión de la parada de autobuses.

Es más, hasta desobedeció el mandato del Concejo de Regidores que le ordenó paralizar la obra y colocar muros a la entrada del área en construcción.

Se trató de una iniciativa del regidor perremeísta Abel Matos.

La semana pasada, sin embargo, casi como si fuera un “secreto” la Dirección de Comunicaciones convocó a todos los medios de prensa locales y nacionales para que fueran testigos de la paralización de esos trabajos.

Hicieron todo el aguaje del mundo, pero todo fue un puro teatro.

Ellos saben perfectamente cuál es el camino que deben seguir en lo adelante, pero prefirieron “privar” de lo que no son puesto que solo mediodía estuvieron suspendidos esos trabajos. De ahí en adelante, todo continuó normal.

No, normal no.

Más rápido.

Ayer Ciudad Oriental fue al lugar y observó que ya estaban dando los toques finales previos a la inauguración. Toda la jardinería fue colocada y gran parte de la verja que había sido colocada de manera provisional había sido retirada.

Una pala mecánica removía algunos árboles y algo de tierra, mientras brigadas de obreros daban un toque de pintura por aquí y otro por allá.

Esto significa que la terminal de autobuses será inaugurada en las mismas narices del alcalde Jiménez y del fiscal Robert Rodríguez.

Habría que ver si, después que Luis Abinader asuma la presidencia el próximo 16 de agosto, Manuel Jiménez tiene “los timbales” tan bien puestos que les sirvan para sacar fuerzas e ir al lugar, con los guardias del ASDE, a demoler la obra o a imponerse para que allí sea instalada la biblioteca o la escuela de arte que él aspira en ese lugar.

Digo “con los guardias del ASDE” porque no parece que la base perremeísta se sienta animada a acompañarle, sobre todo después que se ha sentido humillada y maltratada por Jiménez.

Si va, es posible que la mayoría de quienes le acompañen sean los de su hasta ahora pequeño movimiento  Compromiso-RD.

Mientras tanto, todo lo de la semana pasada fue puro bulto y, para eso, usaron a los medios de comunicación para hacerle creer a la población que habían “paralizado” la obra.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar