COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 Fallecidos: 2,220 Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 10:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Instalado el primer vendedor de jugos a la entrada de la intervenida parada de autobuses del Parque del Este + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
Fallecidos:
2,220
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 10:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Ya se instaló primer vendedor de jugos a la entrada de la intervenida y  aún no inaugurada terminal de autobuses del Parque del Este, cuyos trabajos de terminación fueron suspendidos ayer por la Procuraduría de Medioambiente.

La obra está a punto de ser concluida, solo faltan detalles finales mínimos, pero el “trabajo pesado” ya fue hecho.

Incluso, fue instalada la jardinería, y sus calles interiores pavimentadas. Ayer, cuando la obra fue intervenida por la Procuraduría de Medioambiente, con el procurador Robert Rodríguez al mando, algunos obreros se preparaban a pintar en el pavimento la señalización y otros técnicos hacían ajustes menores a las escaleras que llevan al segundo piso del establecimiento.

Eso sí, quienes no perdieron tiempo fueron un par de vendedores ambulantes que, en la misma entrada de la terminal de autobuses, se instalaron con su fritura sobre un triciclo.

Al momento de iniciar la intervención, ya el vendedor de jugos habían agotado la mayor parte de su mercancía, lo que sugiere que ese será “un buen punto comercial” para él.

También es una señal de lo que podría ser la próxima arrabalización del entorno con vendedores de todo tipo de mercancías, rutas de guaguas y de carros del concho, motoconchistas y todo aquello que hoy existe en el entorno de la mugrienta terminal de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

La intervención por el Ministerio Público, y la consecuente suspensión de los trabajos finales, tienen por propósito dar la oportunidad a los contratistas para que se presenten a la Procuraduría de Medioambiente con la documentación que tenga a manos y con la cual puedan demostrar que están autorizados a continuar los trabajos.

Inicialmente, se trataría de una acción “discreta”  que contaría con la presencia de los fiscales y la seguridad militar del Ayuntamiento de Santo Domingo Este para ejecutar una sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó la paralización de los trabajos.

Sin embargo, al lugar fueron convocados los medios de comunicación y activistas en contra de la parada.

Los periodistas llegaron temprano con sus equipos de trabajo.

Luego lo hicieron los activistas, que no pasaron de seis. Casi al final, se agregaron un par más.

Llevaron pancartas, pero no gritaron consignas.

Eso sí, sintieron el placer de entrar a la terminal donde se pavonearon de que “ya dimos el primer paso” y parecían ser fiscales.

La siempre celosa seguridad del Ministerio de Obras Públicas, prefirió mirar para otro lado, y ni siquiera darse por enterado de que dentro estaban los activistas, junto a los fiscales.

Los policías, que llegaron temprano, se limitaron a mantenerse en el área y a hacerle fotos a los seis activistas y a los periodistas “para informar a los superiores”.

Empleados de la empresa constructora reciben la noticifación
Empleados de la empresa constructora reciben la noticifación

Ya dentro del local, el Procurador Roberto Rodríguez, el mismo que no le ha dado ni por los tobillos a la Fiscal Raquel Cruz en el combate a la contaminación sónica en Santo Domingo Este, no encontraba a ningún responsable a quien entregarle una notificación sobre la suspensión de los trabajos.

Él sabía que los responsables se habían “escondido” en una oficina de la cual salieron cuando les dio la gana, pero prefirió romper la cadena por lo más delgado y se dirigió a un grupo de obreros que estaban sentados en el suelo comiendo.

Les habló en tono imperativo y, cuando no se levantaron a la velocidad que él quería, llamó a un guardia para que entrara en acción.

Al final, todos los trabajadores fueron desalojados del establecimiento y un funcionario del ASDE la dijo a Ciudad Oriental que la seguridad militar del Ayuntamiento se encargaría de custodiar el lugar.

Anoche, próximo a las 11:00, Ciudad Oriental pasó por el lugar y observó que en el perímetro y dentro quienes ejercían la custodia eran los militares del MOPC.

Naide del entorno, con excepción de los seis activistas, se presentó al lugar a respaldar la intervención de la Procuraduría de Medioambiente.

La terminal está lista para ser concluida e inaugurada por el presidente Danilo Medina, antes del 16 de agosto.

Compartir:
  • 18
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar