Regidores aprobando uso de suelo para construcción parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos

Cantaron como gallos y… mayoría regidores aprueban uso de suelo para construir parada de guaguas en el Parque del Este

Por Robert Vargas
Cantaron como gallos pusieron como gallinas.
Al menos 19 de 31 regidores, incluyendo dos del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), hicieron trizas la resolución que ordenaba la realización de un plebiscito para decidir si el Gobierno construye o no una parada de guaguas al lado del parque nacional Los Tres Ojos y del Parque del Este.

Incluso, pisotearon sus palabras altisonantes todos los concejales que en sesiones anteriores “sacaron el pecho” y pretendieron hacer gala de una firmeza que hoy se desmoronó ante la mirada indignada de decenas de vecinos que fueron al Palacio Municipal a ser testigos de lo que allí sucedería.

El persidente del Concejo de Regidores, Luis Flores, condujo a su antojo y en forma atropellante la sesión en la que, incluso, fue aprobado el uso de suelo que no estaba correctamente colocado en agenda, según denunciaron los concejales de la oposición.

Flores actuó de manera desafiante por lo que llegó a ser tachado de exhibir una forma “dictatorial” por algunos de sus colegas, a quienes ordenó en forma imperativa : “¡Cállese!” en  más de una ocasión y se apresuró a ordenar a la seguridad policial y militar que sacara del lugar reservado a los visitantes a algunas personas que hicieron comentarios en alta voz.

La bancada completa de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, más las perremeístas Milagros Segura y Bernarda Aracena; la independiente Giselina de los Santos y el perredeísta Felito Rodríguez cerraron por completo sus oídos a las advertencias que le hicieron los regidores Manuel Soto Lara, Daneris Santana, Leo Calderón, Antonio Todman, Claudia Pérez, Julio Decamps, Isaías Jiménez, Miguel Pacheco, Fe María, José Sánchez, Robert Arias, Abraham Reyes y Juan Rodríguez, quienes advirtieron sobre la presunta ilegalidad de lo que estaban a punto de aprobar y del daño ecológico que propiciarían.

Ana Tejada, Danilo Mesa y Felito Rodríguez se tragaron sus palabras

Llamó la atención que esos tres regidores se tragaran sus palabras y aprobaran el uso de suelo para la construcción de la parada de guaguas.

Se recuerda que Tejada, del Partido de la Liberación Dominicana, en una sesión anterior instó a tomar los fusíles para defender el parque del Este y evitar que se construya allí la parada de guaguas auspiciada por el Palacio Nacional y respaldada por el alcalde Alfredo Martínez.

Otro que cantó como gallo y puso como gallina fue el regidor peledeísta Danilo Mesa, quien fue uno de los concejales que propuso la realización de un plebiscito para que fuera la población del municipio la que decidiera sobre ese espinoso tema.

Mesa, sin dar ninguna explicación que justificara su extraño cambio de postura, volvió sobre sus palabras y aprobó el uso de suelo.

Lo mismo hizo el regidor del Partido Revolucionario Dominicano, Felito Rodríguez, quien antes había participado en protestas frente al parque del parque del Este junto a comunitarios y se había expresado contrario a la parada de guaguas. Este jueves simplemente se olvidó de sus palabras y sus acciones anteriores.

Milagros Segura y Bernarda Aracena

Tal como se sospechaba, estas dos regidoras del Partido Revolucionario Moderno desafiaron las directrices de su organización y cerraron filas del lado del oficialismo.

Para nada les importó las directríces que les trazaron los altos cargos del PRM para que mantuvieran una línea ferrea de defensa del parque del Este y de Los Tres Ojos.

Tachados de traidores y vende patrias

Como consecuencia, Aracena, Rodríguez y  Segura fueron tachados de “vende patrias y traidores” por munícipes que acudieron al Palacio Municipal.

Aracena fue acosada por estos en los pasillos del área reservada al Concejo de Regidores al grito de “traidora”, por lo que se refugió en su oficina protegida por personal de seguridad.

Felito también fue tachado de traidor y Segura logró escabullirse, no sin antes tener que escuchar los gritos de “traidora” que le hacían desde el tercer piso los munícipes que presenciaron la accidentada sesión.

La denuncia de Soto Lara

El regidor del BIS, Manuel Soto Lara, lamentó que la mayoría de sus colegas engañaran a la población al hacerle creer que estaban de su lado y que negarían el uso de suelo.

Consideró que la postura supuestamente radical de los que cambiaron de posición, en realidad era una forma de ocultar que estaban cotizando mejor sus votos.

Él hizo constar en agenda que se opuso y volvió a denunciar que una banda dirige el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Recursos de reconsideración

Los partidos Frente Amplio, Revolucionario Moderno y Social Demócrata Dominicano anunciaron que adelantarán recursos de reconsideración.

Tradicionalmente, los recursos de reconsideración que somete la oposición son engavetados por la presidencia del Concejo, que desde el año 2006 controla el partido de la Liberación Dominicana.

Cuando esos recursos son sometidos por el oficialismo, son conocidos a la brevedad.

¿Así o más claro? Domínguez Brito se opone a construcción parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos + Vídeo

 

 

Vea también

El MOPC sufre otra derrota en el TSA, que le ordena acatar sentencia suspende trabajos construcción parada de guaguas

Por Robert Vargas El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha sufrido hoy una nueva …

Militares en el perímetro del estacionamiento del Parque del Este

Convocada para esta tarde manifestación desde el Palacio Municipal hasta el Parque del Este contra parada de guaguas + Vídeo

Por Robert Vargas Una manifestación contra la construcción de una parada de guaguas en el …

Comentarios: