ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¡Sorpresa! El Grandulón de Los Mina “se enfría” con El Cañero + Vídeo

Por Robert Vargas
El regidor Danilo Mesa se ha “enfriado” con el alcalde Alfredo Martínez, (El Cañero), al hacer en el Concejo de Regidores una encendida defensa de la transferencia presupuestaria por 14 millones de pesos para que la alcaldía pueda pagar esta semana el sueldo número 13 a los servidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Consciente de que El Cañero ha violado sistemáticamente la ley durante dos años consecutivos al abstenerse de hacer las apropiaciones mensuales para el pago de la regalía pascual, “El Grandulón de Los Mina” recurrió al subterfugio de pedirle a sus colegas que le aprobaran la transferencia emitiendo “un voto crítico”, igual que como lo hizo el año pasado cuando Martínez también violó la ley 176-07 en esa materia.

Mesa se tragó sus palabras y discursos anteriores cuando denunciaba que el síndico supuestamente estaba gastando dinero extra en ejecutotrias que no estaban incluidas en el Programa Operativo Anual, (POA), y prefirió culpar por el incumplimiento al Gobierno porque no le entrega fondos suficientes a los ayuntamientos.

El regidor optó por cerrar sus oídos y, además, refutar las alegaciones del reputado jurista especialista en Derecho Penal y regidor Manuel Soto Lara en el sentido de que quienes votaran por la aprobación de esa transferencia estaban comprometiendo su libertad y patrimonio personal, si eventualmente son llevados a los tribunales bajo cargos penales por los malos manejos de los fondos de la ciudad.

Mesa desafió de viva voz esas advertencias y dio una serie de explicaciones para justificar la transferencia de los 14 millones de pesos, admitiendo que al ASDE “le sobran” unos 16 millones de pesos que, según la bancada del Frente Amplio tienen que ser repartidos de manera proporcional entre los distintos capitulos del presupuesto.

El concejal oficialista, que hasta hace poco era un duro crítico de las actuaciones del síndico, justificó con su “voto crítico” su aprobación, a riesgo de comprometer sus haberes y su libertad.

“El Grandulón de Los Mina” se mostró desafiante en su discurso y presentó argumentos contradictorios y limitándose a pedirle al alcalde que el próximo año cumpla con la ley, que violó en el año 2017 y este 2018.

No están claros los motivos para el cambio de actitud de Mesa, pero él asegura que defendió esa transferencia porque la ley se lo permite.

En esta ocasión, el regidor de Los Mina Viejo fue el mejor defensor que tuvo El Cañero, lo que le ayuda a “enfriarse”.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,919
Fallecidos:
3,589
Recuperados:
234,098
Activos:
40,232
Actualizado el: 18 mayo, 2021 - 1:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba