Manuel Soto Lara
Manuel Soto Lara

Las advertencias del regidor Soto Lara de las cuales se burlan sus colegas del PLD y aliados + Vídeo

Por Robert Vargas
Hasta ahora, los regidores del Partido de la Liberación Dominicana y sus alidos abiertos y encubiertos en la Sala Capitular se han burlado de manera reiterada de las advertencias que les ha hecho su colega y veterano abogado penalista Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS).

Todos lo escuchan de manera paciente y atentos. Entienden perfectamente lo que Soto Lara les dice y les advierte y al final hacen todo lo contrario y descartan que lo que le ha sucedido a otros, le pueda suceder a ellos.

Ya le he comentado a nuestro colega Julio Benzant, quien cubre la fuente judicial en el municipio Santo Domingo Este, que esté preparado para cubrir las incidencias en caso de que se cumplan las palabras de Soto Lara.

Ayer, el regidor opositor Daneris Santana, le dijo a sus colegas peledeístas y otros que lo respaldan, que él irá a visitarlos a prisión.

Sus interlocutores se rieron y El Grandulón de Los Mina, habló de que sus pantalones cortos son bastrante largos, por su tamaño.

Generalmente, muchos presos en las cárceles dominicanas usan pantalones cortos.

Mesa, junto a otros 18 regidores, cerraron sus oídos a las advertencias de Soto Lara y se expusieron posibles demandas judiciales al respaldar con sus votos la transferencia de fondos por 14 millones de pesos que le solicitó el alcalde Alfredo Martínez, quien violó la ley de manera sistemática a lo largo del año 2018 al abstenerse de hacer los ahorros mensuales para pagar la regalía pascual.

Esos 19 concejales decidieron correr el riesgo junto al síndico, el Contralor Municipal y el Director Financiero.

Es bastante posible que mientras el PLD sea gobierno ninguno sea procesado judicialmente por lo que han hecho.

Pero a lo mejor las cosas cambian si un día el PLD ya no está en el poder.

Es más, hasta es posible que les suceda lo mismo que le ha ocurrido a ex síndicos de San Francisco de Macorís, San Cristobal, La Romana y Samaná, quienes han sido condenados a prisión por el mal manejo de los fondos públicos.

Todos los regidoers del ASDE son bastante grandes y saben lo que hacen.

Si Soto Lara está en lo cierto, no es de descartar que Benzant tenga mucho trabajo en el Palacio de Justicia y hasta yo tendría que ir a colaborar con él para darle cobertura a lo que suceda a estos regidores, que son nuestros amigos.

Si Soto Lara no tiene razón, entonces no hay porqué preocuparse.

¿Qué es lo que le ha dicho este veterano abogado penalista y también regidor?

Les ha advertido con claridad que no es posible autorizar transferencias presupuestarias sin cumplir con las formas de la ley y, que si lo hacen, se exponen a ser procesados y condenados.

Ayer él se lo dijo con lujo de detalles.

Dos regidores del PRM le prestaron atención; también los dos del PQDC, el único del PRM y las bancadas del Frente Amplio y del PRSD.

Estos no votaron por la transferencia y se ocuparon de solicitar que se hiciera constar que ellos se opusieron a la aprobación de la transferencia de los 14 millones de pesos que le solitó el alcalde para quedar bien con los empleados después de no ahorrar lo que debió ahorrar durante el 2018.

Para que quede claro lo que dijo Soto Lara, vamos a facilitar que sea él quien lo diga directamente. Si es de su interés, haga correr el siguiente vídeo, suba el volúmen de su bocina, preste atención y extraiga sus conclusiones.

Vea también

El regidor Felito Rodríguez da pistas sobre presuntos desvíos de fondos del ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas Uno de los pocos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), …

Danilo Mesa

¡Sorpresa! El Grandulón de Los Mina “se enfría” con El Cañero + Vídeo

Por Robert Vargas El regidor Danilo Mesa se ha “enfriado” con el alcalde Alfredo Martínez, …

Comentarios: