Luis Abinader

¡Fuego a la lata! : Se fracciona el grupo de Luis Abinader en SDE con Manuel Jiménez en el centro del debate

Por Robert Vargas
La fracción de Luis Abinader en Santo Domingo Este tiende a saltar en pedazos en medio de agudas contradicciones entre los grupos  que empujan a aproximarse a los roces físicos, que han requerido la intervención apresurada de algunos para “evitar que la sangre llegue al río”.

El único que hilo que le da cierta continuidad y apariencia de  equipo es la figura de su líder Abinader, por lo demás los grupos internos parece que han tomado cada cual su rumbo.

Esta situación se ha agravado durante las últimas horas con el anunciado ingreso al Partido Revolucionario Moderno de Manuel Jiménez, quien decidió “quemar las naves” para ir a por la nominación a  la alcaldía de SDE por esa organización.

Ayer, por ejemplo, en el comando de campaña del luisismo en la avenida Sabana Larga, estuvieron a punto de irse a los puños algunas mujeres, entre estas una dirigente llegada del Partido Revolucionario Dominicano que, según testigos, daría la apariencia de estar “mas radicalizada a favor de Luis que todos aquellos que nunca se fueron al PRD”.

Las fuentes asesguran que los ánimos se caldearon en una discursión en torno al próximo ingreso de Jiménez al PRM y por poco llegan a los puños.

Agregan que la situación se tornó más agria cuando una perremeísta “luisista hasta los tuétanos” habría dicho que “Manuel Jiménez vino a dividir al equipo de Luis Abinader”, mientras una parte de la dirección local del luisismo intentaría sacar de un puesto clave a una dirigente de Abinader porque esta respalda las aspiraciones de Adán Peguero.

El pleito que ayer cobró bríos inició con unas discusiones en las redes sociales entre luisistas y terminó de mala manera en el comando del grupo.

Un sector de las mujeres luisistas cuestionaba que las elecciones municipales del año 2016 el PRM las perdió por que un sector le dio la espalda al candidato institucional, Domingo Batista, y se fue a respaldar a Jiménez, quien fue el candidato del Frente Amplio y del PRSD.

División en el equipo LAP

Este equipo ha dado señales claras y precisas de división profunda en relación a los aspirantes a la alcaldía.

Así, Manuel Jiménez está de lleno “metido entre la pata de los caballos” con el respaldo sólido de una fracción luisista, luego de “dejar en el aire” a sus regidores en el ASDE y a miembros de la organización que fundó, Compromiso RD, y darle la espalda al Frente Amplio, que lo postuló a la alcaldía en las elecciones de 2016.

De igual modo, otros seguidores de Abinader decidieron marcar distancia respecto de Jiménez y cerrar filas, por separado, con Adán Peguero, Dío Astacio y Katy Báez.

Ante esa situación, Luis Abinader parece incapaz de imponer su voz entre sus seguidores, sobre todo por que él da dado señales de que respalda a Jiménez, quien es adorado por un grupo, pero despreciado por otro.

Vea también

Manuel Jiménez y José Sánchez ingresan al despacho de Hipólito Mejía

Captan a Manuel Jiménez y José Sánchez en visita a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas El aspirante a la nominación a la alcaldía de SDE por el …

Manuel Jiménez

Manuel Jiménez recibe apoyo del PCT para sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este + Vídeo

Fuente: Equipo Todos Con Manuel El Partido Comunista del Trabajo (PCT), realizó este domingo un …

Comentarios: