Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Fuerza del Pueblo honras mujeres SDE este 8 de marzo

Por José Antonio Vargas Guerreo
La Fuerza del Pueblo (FP) honrará este viernes con una concentración a la mujer de Santo Domingo Este a propósito de la celebración del Dia Internacional de La Mujer.

El acto en solidaridad con la mujer tendrá como escenario el Monumento a la Caña , ubicado en el citado municipio de la provincia Santo Domingo, a partir de las cuatro de la tarde.

La actividad la organiza la Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción Uno de Santo Domingo Este, que preside Belkis Ramírez, quien al anunciar la concentración llamó a las mujeres del municipio a decir presente, como un gesto de unidad, y decir ni una caída, ni una víctima más frente a la violencia de género y los abusos contra la mujer.

Tras destacar la importancia del papel de la mujer, sobre todo en la familia y la sociedad, Ramirez la invitó a participar activamente en la política, de manera que puedan incidir en todos los aspectos de la vida nacional.
Subrayó que la mujer juega un papel protagónico en distintas actividades de la vida nacional, por lo que su incidencia en la política es fundamental.

El Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, de cada año, fue declarado oficialmente por la ONU en 1975, para reivindicar a todas las mujeres y propugnar por la igualdad completa de sus derechos.

Al efecto, la Secretaria de la Mujer en la Circunscripción Uno. Belkis Ramírez fue reiterativa en su exhortación a las mujeres a incursionar de manera activa en la política y en todas las actividades que tiendan a reivindicar sus derechos, en especial la igualdad de género y enfrentar sin tregua la violencia y los abusos contra ellas.

Belkis Ramírez expresó asimismo que espera una concurrencia masiva a la concentración convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, por la Circunscripción Uno de Santo Domingo, sobre todo por la importancia que reviste para la Mujer que sus voces sean escuchadas y sus derechos y reivindicaciones garantizadas.

Compartir:
Botón volver arriba