Casco de motorista/ Imagen ilustrativa
Casco de motorista/ Imagen ilustrativa

Funcionario ASDE captado por cámaras de vigilancia mientras “robaba” un casco de motorista

Por Robert Vargas
Un alto funcionario del Ayuntamiento Santo Domingo Este habría sido captado por las cámaras de seguridad del Palacio Municipal cuando, supuestamente, “robaba” un casco de motorista perteneciente a un miembro de la Policía Municipal.

Según han dicho a Ciudad Oriental fuentes vinculadas al ASDE el  presunto “robo” se habría producido en uno de los salones del edificio en los que están instaladas numerosas cámaras de vigilancia.

De acuerdo con la fuente, el policía municipal había dejado momentáneamente su casco de motorista en un lugar y se sorprendió cuando no lo encontró, por lo que dio la voz de alarma y reclamó que fueran revisadas las grabaciones contenidas en el sistema, a lo que habrían accedido en la Dirección de Informática.

Agregan que la sorpresa fue mayor cuando, durante la revisión,  todos los presentes vieron quien fue la persona que “robó” el casco, pues se trataría de un poderoso funcionario del ASDE, no electo.

Al ver en la grabación lo que sucedió, el policía municipal se indignó y le negaron copia del vídeo.

Cuando amenazó con denunciar lo sucedido, dada la gravedad de la situación y por tratarse de la persona en cuestión, lo “convencieron” de que no hiciera la denuncia ni presentara una acusación ante las autoridades, puesto que provocaría “un escándalo” y, eventualmente, él (el policía municipal) podría ser cancelado.

Tras verse al descubierto, y después de varias horas de gestiones por el policía municipal, el casco le fue devuelto por medio de otra persona y se alegó que “se lo tomó prestado”.

La versión de que un funcionario prominente del ASDE serían un presunto “ladrón” se ha esparcido como reguero de pólvora y ya algunos lo tachan de padecer de cleptomanía, por lo que sería capaz de robarse “hasta una caja de fósforo”

A Ciudad Oriental le han sido entregadas numerosas grabaciones de audio en las que al policía municipal se le escucha furioso tras ver quién fue el supuesto “ladrón” del casco, mientras en otros audios se escucha a otros presuntos empleados del Ayuntamiento burlarse de lo ocurrido y quejándose de que el individuo sea “protegido”.

Vea también

Director PN en SDE instruye oficiales a actuar sin titubeo contra delincuentes

Lo exhorta atender sin vacilación llamados del 9-1-1 El director Regional Santo Domingo Oriental de …

Adios al confort en algunos lugares del Ensanche Ozama gracias al ASDE y a la CAASD + Vídeo

Por Robert Vargas Hasta hace poco tiempo habría sido impensable que en algunos lugares del …

Comentarios: