Maximiliano Cabrera
Maximiliano Cabrera

Funcionario explica porqué el ASDE eliminó el Internet gratis

Por Robert Vargas
El Director de Informática del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Maximiliano Cabrera, ha explicado los motivos por los cuales la Alcaldía se vio en la necesidad de eliminar “temporalmente” el Internet inalámbrico gratis dentro y en el entorno del Palacio Municipal. De paso, ha informado cuándo ese servicio será restablecido.

Según Cabrera, el internet “wifi” gratis que era entregado por el ASDE en un radio de unos 200 metros, era usado masivamente por todoslos vecinos.

-“Hasta la yaniquequera lo estaba usando”, dijo el funcionario.

Esto revela la efectividad de la política de internet gratis.

Sin embargo, el funcionario admitió que la forma en entregaban el ancho de banda a la población era incorrecto puesto que era el mismo que usaban los funcionarios y empleados del Ayuntamiento.

Por ese motivo, agrega, era prácticamente imposible que en el ASDE pudieran usarlo para las labores habituales.

La solución inicial que adoptó fue la de suprimir el Internet wifi gratis hacia el interior y el exterior del ASDE y dejarlo solo disponible para los funcionarios tales como Encargados y Directores Departamentales.

-“A partir de este viernes volveremos a establecer el internet “wifi” gratis para que llegue a los vecinos que estén en un radio de 200 metros del Palacio Municipal”, dijo.

Explicó que, para hacerlo, dedicarán una conexión especial, que será distinta de la que tengan asignados los funcionarios.

Explicó que ya fue contratado un “router” adicional que será instalado este viernes en la planta baja del Palacio Municipal para que puedan conectarse a internet sus visitantes y empleados.

La eliminación de ese servicio fue denunciada a Ciudad Oriental por vecinos y empleados del Palacio Municipal, que ya se había acostumbrado a usarlo.

El ASDE elimina el internet gratis en el Palacio Municipal y su entorno

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Abel Matos

Abel Matos: “Ayer marchabamos verde y hoy pactamos con esos mismos corruptos”

Por Robert Vargas El Secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo …

Palacio Municipal del ASDE

Es oficial: el PRM y el PRSC no serán oposición en el ASDE y otros ayuntamientos el 16 de agosto

Por Robert Vargas Ya es oficial: los partidos Revolucionario Moderno, (PRM), y Reformista Social Cristiano, …

Comentarios: